Suazilandia
También llamado Estuatini, Suazilandia se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados de África meridional. Situado entre Sudáfrica y Mozambique, este reino montañoso es una de las pocas monarquías absolutistas que siguen vigentes en el mundo y la última en el continente africano, además de ser el país más pequeño de África. Está gobernado por el rey Mswati III, que rebautizó el país durante las celebraciones por su 50 cumpleaños con el nombre de “Reino de eSwatini”, el nombre con el que lo conocen los Swazi, la etnia mayoritaria de la nación, y que en la lengua local significa “el lugar de los Swati”.
Suazilandia es famosa por sus reservas naturales y los festivales que exhiben la tradicional cultura suazi. La cordillera de Lebombo marca su frontera del noreste con Mozambique y se extiende hasta Sudáfrica. En este país destacan son los senderos de excursionismo de los amantes de los Safari, ya que cuenta con grandes extensiones protegidas que acogen leones, hipopótamos, elefantes y muchas otras especies de animales autóctonos. Para todos aquellos que les gustan las aventuras extremas, a continuación os presentamos tres actividades que no puedes perderte si quieres que tu viaje a África sea épico.
En esta primera experiencia hemos agrupado un paquete de actividades extremas de Swazi Trails Adventure. Es la agencia más especializada del país en cuanto a actividades turísticas donde uno puede disfrutar de rafting, escalada, rapel, quads, trekings, safaris, visitas a poblados Swazi, e incluso adentrarse en una de las cuevas mas grandes del mundo. Todas estas experiencias están dirigidas por profesores expertos, que te permiten disfrutas de las experiencias extremas con la tranquilidad de estar con profesionales. Además también cuentan con actividades culturales donde puedes conocer a los Swazi, sus costumbres, visitar varios poblados e incluso disfrutar de la música tradicional de estas tribus.
Aquí puedes ver el artículo completo de esta experiencia en Suazilandia.
La cueva de Gobholo es la segunda cueva más grande del mundo y la mayor parte de esta, está aún sin explorar. La cueva tiene impresionantes cavidades que dan lugar a paisajes imposibles en otros lugares del mundo. La “Adventure Caving” o espeleología es una de las actividades de aventura más importantes de Suazilandia debido precisamente a esta cueva entre otras.
Nosotros tuvimos una muy buena experiencia con Swazi Trails, que son los creadores del concepto de “Adventure Caving” a nivel mundial, siendo los primeros en acuñar la frase en 1999, cuando esta actividad se lanzó inicialmente en la Cueva de Gobholo en Suazilandia.
Los viajes de espeleología son realizados con equipos específicos y requieren de bastante esfuerzo físico, aunque no hace falta experiencia previa ni habilidades especiales. No hay barandillas, escalones ni luces de emergencia: esto es lo REAL, importante saber que NO es una “aventura suave”, sino que está al borde de las actividades comerciales. Los viajes a la cueva se realizan dos veces al día, por la mañana y por la noche durando aproximadamente de 4 a 5 horas. La salida nocturna incluye una cena y un baño en un manantial natural de agua caliente.
Aquí puedes ver el artículo completo.
El Parque Nacional Hlane Royal es el parque más grande de Suazilandia, teniendo una extensión de unas 30.000 hectáreas con varios ecosistemas diferentes. La empresa Swazi Trails es una muy buena opción para poder hacer visitas guiadas por este gran parque. Para más información sobre el Safari del Parque Nacional Hlane Royal puedes visitar este link.
Aquí puedes ver el artículo completo.
Además si te interesa África y estás buscando ideas para viajar al continente de nuestros orígenes no te puedes perder “Los 5 mejores Safaris que ver en África“.