Bucear en las Maldivas es el sueño de muchos aficionados de las inmersiones. Las islas paradisíacas que componen el archipiélago de las Maldivas, situado en el oceano indiano, cerca de Sri Lanka e India, son el mejor destino para organizar un viaje centrado en el buceo.
Complejos fantásticos, agua limpias y calientes todo el año, y centros de buceo perfectamente equipados os harán recordar vuestro viaje para toda la vida.
Todo el mundo sabe que un viaje a este paraiso natural tiene un precio un poco superior a la media, dado que la mayoría de las estructuras están reservadas a clientes de la élite. Sin embargo, existen soluciones intermedias para disfrutar de la semana de tus sueños.
Vamos a descubrir ahora, los 5 mejores sitios de buceo de las Maldivas:
1 – Atolón Malé Norte, Atoll Kaafu
Este es el lugar en el que, hace cuarenta años, nació y empezó a desarrollarse el turismo de las Maldivas. Durante años ha sido el centro de la exploración submarina. Aquí se encuentra la capital de Maldivas, Malé, el aeropuerto principal y 27 centros vacaionales, alcanzables gracias al ferry o con pequeños aviones que conectan las islas.
En este atolón se encuentra uno de los mejores sitios de buceo del archipiélago: Nasimo Thila. El arrecife de coral se interrumpe continuamente, creando muchos barrancos, dentro de los cuales, el juego de luces crea unas atmósferas surreales. Aquís e pueden encontrar numerosos peces pequeños y además grandes predadores, como tiburones y tortugas.
Para esta inmersión se requiere una licencia de buceo.
2 – Atolón de Malé sur
Kandooma Thila es quizás el sitio más interesante de los alrededores. La thila, el pináculo alrededor del cual se desarrolla la inmersión, tiene una forma extraña, abombada como una tetera. El sombrero de la formación rocosa se encuentra a unos 13 metros mientras que el fondo arenoso que la rodea es de 35. El sitio es a menudo invertido por la corriente que en términos subacuáticos generalmente significa gran cantidad de vida. ¡Bancos de grandes barracudas, elegantes tiburones grises de barrera y una exuberante flora son el premio justo para los buceadores más temerarios!
3 – Atolón de Ari
Poco menos de 20 islas habitadas en las 81 de todo el atolón, y una mezcla de playas paradisíacas, y el mejor buceo. Ari es también el atolón donde se observa el mayor número de tiburones ballena de todo el archipiélago maldivo, y gracias a las excursiones organizadas con barcos rápidos, incluso los que practican snorkel pueden tener la suerte de nadar con este pez inofensivo y encantador.
4 – Atolones del sur
Si sois buzos, pero no os gustan la vida de los resorts y las inmersiones concurridas, entonces os podéis dirigir hacia, sur donde os esperan los grandes barcos de los cruceros submarinos, los llamados liveaboards: Adora, Carpe Diem, Moonima, por citar las más conocidas.
Fotteyu Kandu está en el atolón de Vaavu, y es uno de los sitios favoritos de los buceadores. Además de la presencia constante de abundante vida marina, se caracteriza por una serie de cuevas, pasos y pequeños cañones en los que divertirse y admirar las paredes revestidas de corales de colores. Si os apuntáis a la inmersión al amencer, con una pizca de suerte, ¡Se pueden admirar los raros tiburones martillo!
5 – Atolones del norte
Fuera de las principales rutas turísticas, los atolones del Norte mantienen esa dimensión de descubrimiento y aventura que imaginamos que perteneció a los primeros visitantes de las Maldivas.
Hanifaru Bay durante el monzón del suroeste, entre agosto y noviembre, se llena literalmente de plankton y, por lo tanto, de los animales que se nutren de ello: mantarrayas y tiburones ballena. Os podréis sumergir en esta bahía submarina natural con decenas de estos gigantes o verlos desde la superficie sólo con máscara y boquilla, en uno de los espectáculos más sugestivos que el océano puede ofrecer.
Para obtener más información sobre Maldivas visita la web del turismo oficial. Si te gusta descubrir la naturaleza incontaminada y el buceo, también puede interesarte nuestra sección DIVE HYPE.