Zero Latency, con sus 50 salas en 22 países, permite a grupos de hasta 8 amigos disfrutar de una experiencia inolvidable: la realidad virtual a 360º. La empresa tiene salas en Andorra, Australia, Francia, Alemania, Japón, México, Portugal y EEUU, por citar algunos.
En España, Zero Latency tiene salas en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Terrassa y Bilbao. Nosotros acudimos a la sala de Madrid y la experiencia nos flipó.
A la hora de reservar, hay varios juegos para disfrutar de Zero Latency:
- Sol Raiders: La tierra ha desaparecido. Los restos que quedan de humanidad viajan por el universo en busca de nuevos mundos y riquezas. Los alienígenas han abandonado Sol, una fuente de poder como ninguna otra. Si consigues el Sol, lo tienes hecho. Monta tu escuadrón. ¡Rápido, el combate en equipo os espera!
En este modo de juego, tienes que formar tu cuadrilla y luchar en 3 escenarios futuristas llenos de objetivos y retos. Gana el que marque más puntos.
- Origins: Un shooter de última generación multinivel con narración avanzada, zombis ultra realistas (basados en la captura de movimiento de actores en vivo) y una épica batalla final. ¡Es el juego de zombis VR multijugador y de acción libre más avanzado jamás realizado!
En este modo, tu equipo y tú, tendréis que enfrentaros a rondas siempre más difíciles, en las que los zombis harán de todo para mataros.
- Singularity: Una base militar secreta ha quedado sumida en la oscuridad y tu equipo ha de resolver la situación. No hay señales de vida… al menos humana. Comienza el viaje espacial.
La ambientación de la estación interestelar es el marco perfecto para luchar contra robots y drones, en un entrono sin gravedad y futurista.
- Zombie Survival: Atrapado en medio de un apocalipsis zombie, tienes que defender una fortificación, rodeado de caos, una autentica carnicería de muertos vivientes sedientos de sangre.
- Engineerium: Una de nuestras experiencias más laureadas en certámenes internacionales, prepárate para volver el mundo del revés, abajo y arriba y vive una experiencia apasionante con una aventura que te hará cuestionarte la propia realidad.
- Undead Arena: El sucesor de Zombie Survival, una de las experiencias de realidad virtual más populares de todos los tiempos, es una nueva experiencia de estilo arcade que lleva la matanza de zombies con amigos a un nuevo nivel.
A partir de este año, Zero Latency, ofrece a los jugadores una novedad increíble y exclusiva: la inclusión en el catálogo de juegos de Far Cry 3: una nueva experiencia de realidad virtual desarrollada en colaboración con Ubisoft. Prepárate para transportarte a la isla de Rook, escenario de Far Cry® 3 y sumergirte en una aventura con la que descubrirás la verdadera definición de locura.
‘Mission Maybee’, el primer juego en su catálogo con una protagonista femenina
Adentrarse en bosques iluminados y tóxicas cavernas subterráneas para llegar a la ciudad de neón custodiada por un lunático. Este es el punto de partida de ‘Mission Maybee’, la última experiencia que estrenará Zero Latency, la multinacional australiana líder en realidad virtual multijugador, el próximo 29 de marzo en sus centros de Madrid y Zaragoza, una aventura de realidad virtual para disfrutar en familia, ya que está recomendada para mayores de 10 años.
Se trata de la primera experiencia ofrecida por Zero Latency que contará con una protagonista femenina: Arkie, a quién los jugadores deberán acompañar en su búsqueda para acabar con la Corporación Maybee, dirigida por el genio maníaco Dr. Maybe quien, en su objetivo de crear una especie perfecta, está infectando todo el planeta con una sustancia viscosa y tóxica.
Aquí encontrarás el tráiler de ‘Mission Maybee’.
Nuestra experiencia en la sala fue sin duda inolvidable.
Antes de empezar a jugar, el equipo nos entregó el equipo tecnológico que permite disfrutar de la experiencia de la VR, que consta de:Raven, el arma creada por Zero Latency, gracias a una impresora 3D. A parte de ser nuestra arma dentro del juego, permite al equipo y al software localizarnos en el mapa;
Sennheiser GSP350, auriculares con micrófono incluido, que nos permitieron disfrutar del juego y hablar con nuestros compañeros de equipo;
HP Reverb, gafas de VR que alcanzan una resolución muy alta y un ángulo de visión de hasta 114º.
HP VR Backpack G2, un ordenador portátil que viene dentro de una mochila, equipado con un procesador Intel Core T i7, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX2080.
Nos lo pasamos genial y al final de la partida nos quedamos con ganas de repetir, así que muy probablemente volveremos a ver al equipo de Zero Latency dentro de poco.
El precio de la experiencia suele ser de 39 euros por cada integrante del equipo, por cada sesión de media hora, pero os aseguramos que la inversión merece mucho la pena.
La sala de Madrid se encuentra en calle Pradillo, 54 y se puede llegar con el metro, línea 4, parada Alfonso XIII. Los horarios de la sala son:
Lunes: cerrado
Martes/viernes: 16.00 – 23.00
Sábado: 11.00 – 23.00
Domingo: 11.00 – 14.00. 16.00 – 23.00
Para info y reservas, podéis visitar la web de Zero Latency.