Palaos, micronesia: un paraíso del buceo todo por descubrir
Sus fondos marinos están considerados como uno de los mejores destinos del mundo para buceo en arrecife coralino, dada la gran cantidad de vida y la gran variedad de inmersión, con excelentes puntos de inmersión tales como el Palaos Blue Corner, cuevas Chandelier, German Channel y los espectaculares puntos de buceo de Peleliu.
La República de Palaos es un paraíso tropical de más de 300 islas de origen volcánico y coralino que forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental, las cuales se encuentran deshabitadas en su mayoría. Este archipiélago comparte fronteras marítimas con Indonesia, Filipinas y los Estados Federados de Micronesia.
Palaos estuvo bajo soberanía española durante cerca de 500 años, hasta que fueron vendidas a Alemania en 1899 junto a las Islas Marianas y a las Carolinas. Punto estratégico en el Pacífico y escenario de grandes batallas en la II Guerra Mundial, han estado en manos japonesas y, posteriormente, bajo la tutela de Estados Unidos, hasta que en 1994 lograron su total independencia. Hay más de 70 sitios oficiales de inmersión en Palaos.
Las inmersiones son de todo tipo: además de los muros, los arrecifes, los jardines de coral y los cañones, para los amantes del género, encontramos numerosísimos restos de la Segunda Guerra Mundial (barcos o aviones americanos o japoneses), inmersiones especialmente estudiadas y organizadas para los amantes del Nautilus y varias cuevas cerradas como las Chandelier Cave o abiertas como los Blue Holes.
Sin necesidad de tener que llegar a grandes profundidades, se pueden ver mantas en el German Channel mientras que se pueden acercar grandes depredadores (tiburones aleta blanca y aleta negra, tiburones grises, tigre, leopardo).
El único riesgo es distraerse por la vida que se desarrolla alrededor de nosotros: además de todos los peces de arrecife (alrededor de 1.500 especies diferentes) que siguen bailando en torno a los depredadores, se encuentran enormes peces Napoleón, manadas de grandes barracudas, atunes, razas y águilas de mar.
Palau es conocido mundialmente por sus fantásticas reservas de buceo, pero incluso los no buceadores encontrarán un montón de actividades de las que disfrutar durante sus vacaciones.
Podrán deslizarse con el kayak sobre las aguas de las Rock Islands para luego, con el simple snorkeling, jugar con baby mantas o tortugas; practicar la pesca de altura o relajarse en una de las Rock Islands para acampar en total libertad y soledad. También se puede visitar el lago Jellyfish poblado por millones de medusas no urticantes o hacer snorkel en el lago Mandarin Fish.
Si te encanta bucear, visita nuestra sección DIVE HYPE.