Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Mar rojo

Mar Rojo con King Snefro Target

Mar Rojo

Considerada como una de las 7 maravillas del mundo submarino, el mar Rojo es el mar tropical más septentrional y se ubica entre África y la Península Arábiga. Este golfo del océano Índico cuenta con una longitud de 2.200 km y alcanza profundidades de más de 2.000 metros lo que le da a sus aguas gran riqueza y nutrientes que alimentan a sus corales y su abundante vida animal.

El mar Rojo es rico en recursos naturales y mantiene numerosas especies animales y vegetales únicas en el mundo, resultado de su relativo aislamiento con respecto a otros mares. Más del 15% de las especies de peces son endémicas, es decir no viven más que en este mar, ni siquiera en el cercano océano Índico. Destacan sus arrecifes de coral en el centro y norte, y alberga a más de 1.200 especies de peces y más de 250 especies de coral en unas aguas cristalinas con una visibilidad de hasta 40 metros, siendo sin duda uno de los destinos más privilegiados para el buceo.

El Mar Rojo ofrece miles de opciones tanto para los que están iniciándose en el buceo como para los amantes de las sensaciones fuertes: paredes verticales, decenas de pecios, jardines de coral, el blue hole de Dahab, buceo con tiburones ballena, martillo o el temible tiburón Longimanus.

¿Cuándo bucear?

Se puede bucear en el Mar Rojo en cualquier época del año, aunque las temperaturas del agua pueden variar significativamente. En Verano puede alcanzar los 30°C, pero baja hasta los 20 en invierno. Las temperaturas del aire en Egipto sobrepasan los 40°C durante el verano.

La mejor manera de visitar el Mar Rojo es a través de liveaboards que te pueden llevar a lo mejor de la Ruta Norte como Sharm el Sheikh y los naufragios de Hurghada o por el sur, con extraordinarios jardines de coral y tiburones en Marsa Alam, o más al sur, en Sudán, acercarnos al escalofriante pecio Umbria o a la singular ciudad sumergida de Jacques Cousteau, que fue de los primeros en reconocer el valor de la vida submarina del Mar Rojo, al que dedicó gran parte de su carrera.

Las posibilidades de buceo en la ruta norte del Mar Rojo son prácticamente infinitas y las combinaciones son miles. Sharm El Sheikh es reconocido como uno de los mejores destinos de buceo del mundo, sin duda la ruta estrella del Mar Rojo, una de las más conocidas y demandadas.

Representa un compendio de lo mejor que podemos encontrar en el Mar Rojo, tales como el S.S. Thisthlegorm, seguramente el pecio más famoso del mundo, hundido en la II Guerra Mundial y descubierto por Jacque Cousteau en los años 50, extraordinarios arrecifes de coral como los del Parque Nacional de Ras Mohammed, el buceo-adrenalina del Estrecho de Tirán con sus fuertes corrientes y paredes que se pierden en el abismo y las inesperadas visitas de espectaculares depredadores como los tiburones Martillo o el tiburón Ballena.

Motorcycles of Thistlegorm Shipwreck

Liveaboard

Durante estos últimos años el numero de compañías Liveaboard ha bajado considerablemente a consecuencia de la fuerte crisis que azota el país, pero no mas lejos de la realidad, todavía es sin duda seguro visitar el área del Mar Rojo y embarcarse en una aventura de buceo a bordo de un barco. King Snefro Fleet  es probablemente una de las mejores y más fiables compañías que ofrecen vidas a bordo en el Mar rojo, con un impecable servicio y un excelente staff, disponen de varios barcos que cubren todas las necesidades de los buceadores.

También colaboran con Sea Shepherd, lo que demuestra una vez más su compromiso con conservar el medio ambiente y los mares del mar Rojo. Dada la geografía del mar Rojo, estrecha y parcialmente cerrada, es muy vulnerable ante las actividades humanas pues las aguas no pueden salir con facilidad y limpiarse. El desarrollo turístico, con sus hoteles y actividades recreativas efectuadas en el mar, son una constante amenaza al ser proclives de contaminar con basura y vertidos residuales. En las últimas décadas se ha establecido al menos 18 plantas de desalinización que descargan productos químicos y representan, a largo plazo, una causa de muerte para los corales, toda vez que estas criaturas son muy sensibles a los cambios en el agua.

"El contenido mas Hype de la red"