Annapurna
Es una sección de la cordillera del Himalaya en el norte y centro de Nepal, bordeado por el valle Pokhara en el lado sur. La región es única en el mundo, ya que cuenta con el Annapurna I, la décima montaña más alta de la Tierra con 8.091 m, varios picos de más de 7.000 metros y el Machapuchare (6.993 m), la montaña sagrada del dios Shivá, cuya escalada está completamente prohibida.
En la zona norte del macizo se encuentra el lago Tilicho, uno de los lagos de agua dulce más altos del mundo, y la garganta del río Gandaki, la más profunda del mundo.
Área de conservación
El Área de Conservación del Annapurna es la zona protegida mas grande de Nepal, con una superficie de más de 7.500 km, y la primera zona de conservación del país. La zona cuenta con un gran número de rutas de senderismo conocidas mundialmente, incluyendo el circuito del Annapurna y sus diferentes rutas de ascenso. La montaña Annapurna I fue la primera cima de más de 8.000 metros de altura que fue escalada.
Los diferentes picos que componen el macizo del Annapurna están entre las montañas más peligrosas de escalar en toda la Tierra, junto con el Nanga Parbat y el K2, aunque en la historia más reciente, la cima del Kangchenjunga (escalada por más montañeros) tiene una tasa de mortalidad más alta. En particular, la ascensión al Annapurna por la cara sur es considerada la más difícil de todos los ascensos.
Región
La región se caracteriza por presentar una gran biodiversidad. En el Área de Conservación se han distinguido 28 clases de ecosistemas, donde habitan cientos de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, y miles de plantas, habiéndose reconocido 56 especies de magnoliofitas endémicas de la zona…