Con motivo de la celebración del mes de la ciberseguridad en octubre, el gigante Google y la asociación por la lucha de los derechos de los consumidores, Euroconsumers, han lanzado el juego web Space Shelter.
Aprender jugando
Space Shelter nace con el objetivo de convertir el aprendizaje de la seguridad online en una autentica aventura espacial. En este juego web, el usuario es un astronauta que debe conseguir evitar los peligros de la red convertidos en alienígenas y pilotar su nave para llegar, sanos y salvos, al refugio espacial. Para superar estos obstáculos, nuestro personaje debe superar 5 mini juegos donde descubrirá valiosos elementos sobre ciberseguridad en la web: gestión de contraseñas, autentificación multifactor, ajustes de privacidad etc.
Este juego web solo requiere una conexión básica a internet y resulta muy fácil de usar, haciendo posible que personas de todas las edades puedan aprender hábitos digitales saludables mientras se divierten. Además, el juego destaca por sus gráficos en alta calidad y el excelente diseño de música y sonido. Por otro lado, un elemento sorprendente es que cuenta con varios personajes que añade al típico hombre-mujer, dos astronautas discapacitados, continuando la política de igualdad e inclusión tan importante en estos días.
Marcar la diferencia
Space Shelter es únicamente el primer lanzamiento que da el pistoletazo de salida a numerosos eventos en favor de la seguridad en la red. Además, no será la última colaboración de Google con asociaciones y ONGs como Euroconsumers o TechSoup, una organización sin ánimo de lucro que elabora talleres sobre cuestiones de privacidad para otros organismos.
Asimismo, 12 youtubers de 4 países recibirán un kit de supervivencia al puro estilo de los astronautas. Ellos estarán guiados por un auténtico hombre del espacio: Paolo Nespoli, exastronautaa, divulgador científico y coach. De esta manera, se dará a conocer el juego y su misión entre una gran comunidad de usuarios.
Seguridad en tiempos de crecimiento digital
La pandemia ha acelerado la digitalización de la vida cotidiana: clases online, teletrabajo, nuevas plataformas de streaming… Es por ello que es clave concienciar a la población sobre los riesgos de la web, sin negar que Internet es una herramienta de gran utilidad y representa grandes oportunidades.
Sobre esto, la directora de políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google, Karen Massin, declaraba: “En Google pensamos que la tecnología debe mejorar la vida, no distraer nuestra atención. Por eso, nos asociamos con expertos de la sociedad civil y del sector de los videojuegos para ayudar a crear hábitos digitales saludables y hacer más seguro el universo en línea”.
Space Shelter supone un paso adelante hacia una comunidad de usuarios digitales mejor informada, convirtiendo nociones básicas de privacidad en una increíble aventura. Porque trabajando juntos podremos hacer de Internet un lugar más seguro para todos, este juego web se encuentra ya disponible para dispositivos móviles iOS y Android y para ordenadores en su propia web.
¡Juega y no pongas en peligro tu seguridad en línea!