LIVALL, es una empresa dedicada a la fabricación de cascos inteligentes con el objetivo de disminuir la mortalidad de los ciclistas en carretera.
LIVALL (Live with All), una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de cascos inteligentes, tiene como objetivo acabar con la mortalidad en carretera incorporando en sus productos tecnología puntera de prevención y de facilitación de rescate: desde luces inteligentes hasta un sofisticado sistema SOS pasando por alertas de tráfico, metereológicas o navegación por voz. De este modo, cubren tres niveles de seguridad; visibilidad en la vía, comunicación continua y acompañamiento. El casco inteligente LIVALL, a parte de proteger de un impacto como los tradicionales, se anticipa al accidente para salvar vidas.
Esta compañía nace en 2014 con la misión de redefinir la seguridad vial para ciclistas y usuarios vulnerables de la red de tráfico a través de las nuevas tecnologías disponibles en la era digital. Durante su corta historia, han apostado fuertemente en innovación tecnológica y diseño, desarrollando más de un centenar de patentes internacionales y ofreciendo al mercado productos que están marcando un antes y un después en la forma de entender la protección personal en tránsito.
Asimismo, LIVALL ha estado presente en las ferias tecnológicas más importantes del mundo, recibiendo multitud de distinciones, entre ellas varios iF Award, el último de ellos el iF GOLD AWARD 2021, el mayor galardón en el mundo del diseño, así como el premio AXA ponle freno por su compromiso con la protección personal en el transporte y el aporte tecnológico a la seguridad vial. También es la primera marca en introducir el botón SOS en el manillar de la bici.
Tecnología y seguridad
LIVALL es una empresa dinámica e inconformista y ofrece la tecnología más puntera y el mejor talento humano al servicio de la sociedad. Entre las funciones de los cascos inteligentes destacamos el sistema de iluminación, de SOS y su patente mundial de sonido. Este último es capaz de ofrecer llamadas telefónicas, navegación, alertas o música a través de altavoces integrados en el chasis, que cumplen con la normativa ya que no obstruyen ni aíslan al usuario del sonido ambiental pero van más allá ofreciendo funcionalidades que aumentan seguridad y mejoran la experiencia de usuario.
Otro de los aspectos ha subrayar es el sistema de detección de caídas y accidentes único en el mundo con el que cuentan sus productos. Cuando un cliente sufre un accidente, si este queda incapacitado, el casco emite inmediatamente una señal de socorro junto a la posición geográfica por GPS a sus contactos de emergencia preestablecidos (seguro vial, atención en carretera…).
La empresa asegura que sus productos impulsan la la tecnología de comunicación B2V (bike to vehicule), la cual está diseñada para permitir que los vehículos se comuniquen directamente con bicicletas, patinetes, cascos inteligentes e infraestructura vial, como señales de tráfico y zonas de construcción. Para ello, LIVALL, junto con otras empresas líderes de sus sectores, han conformado la asociación interempresarial AiL donde cada miembro pondrá su tecnología e I+D a la labor de crear este estándar de comunicación para las ciudades del futuro.
Productos
Territorio urbano
BH51M NEO
El superhéroe urbano cuenta con luces de advertencia en la parte frontal y en la de atrás posee luz de freno e intermitentes conectadas a un centro de control situado en el manillar de la bici.
Además, ofrece comunicación manos-libres con micrófono incorporado a prueba de viento y altavoces estéreo para atender llamadas, recibir navegación por voz o alertas de tráfico. También puede conectar su dispositivo móvil con Bluetooth y disfrutar de su playlist favorita.
Tiene un peso de 470 gramos y está disponible en varios colores: gris, verde, rosa, morado y blanco.
C20
Este casco tan polifacético ofrece un diseño simple y la más puntera tecnología de seguridad. C20 dispone de luces LED que te hacen más visible en la carretera así como luces de advertencia de freno, que se activan cuando su sensor de aceleración detecta una frenada, incrementando tu seguridad en tráfico exponencialmente.
Asimismo, permite conectarte con tus aplicaciones de salud y deporte; es compatible con Strava, iHealth y Siri (a través de LIVALL Riding APP).
Es resistente como elegante, y está disponible en dos acabados: Ocean Blue y Midnight Black.
EVO 21
Este casco híbrido (urbano y carretera) es el ganador del Gold iF Design Award 2021 y combina a la perfección un agresivo aerodinamismo y seductoras líneas del mundo del ciclismo contrarreloj con tecnología de seguridad activa inteligente.
Su sistema de iluminación LED Smart, aumenta exponencialmente la visibilidad del usuario en el tráfico; combinado la franja LED frontal con el sistema de luces traseras para 270 ° de máxima visibilidad.
Pesa alrededor de 370 gramos y se puede comprar en color blanco, gris, azul turquesa y morado.
En la carretera
BH6OSE NEO
BH60SE Neo es la respuesta de LIVALL a las necesidades de alto rendimiento de los ciclistas de carretera, con su diseño de material ultra ligero y aerodinámico.
Este casco smart incorpora todas las tecnologías computacionales de seguridad vial de LIVALL, mandando a los cascos tradicionales a la obsolescencia. BH60SE ofrece protección activa estilo LIVALL; tres niveles de seguridad facilitados por tecnología digital y medidores punteros de aceleración, gravedad y luminosidad.
Al igual que otros modelos cuenta con detector de caídas, ventilación avanzada y altavoces estéreo.
Este disponible únicamente en talla única, pesa 280 gramos y se puede comprar en dos colores: blanco y gris oscuro.
BH62 NEO
Este elegante casco ha sido diseñado pensando en el ciclismo competitivo y los entusiastas de la carretera. Altamente aerodinámico y ergonómico su ligereza esconde una robustez del más alto estándar, y bajo su carcasa toda la tecnología LIVALL que está condenando a la obsolescencia al casco tradicional, aportando seguridad preventiva.
BH62 Neo te hace exponencialmente más visible al resto de usuarios de la carretera, con luces LED automáticas que son capaces de detectar condiciones de baja luminosidad como niebla o atardecer para encender sus indicadores lumínicos. Además cuenta con luz de freno e intermitentes como los demás modelos.
Disponible en dos colores: rojo y gris oscuro, y en talla única.
En lo alto de la montaña
MT1 Neo
MT1 Neo te mantiene protegido, visible y comunicado ante el terreno accidentado y los descensos frenéticos de alta velocidad de la montaña. Con su sistema de defensa LIVALL tres niveles de protección activa para el explorador offroad que ayudan a abrir caminos.
Tecnología y rendimiento a prueba de montaña, MT1 empaqueta toda esta tecnología en un diseño aerodinámico que ofrece la máxima protección contra impactos, utilizando los materiales más livianos y ofreciendo un sistema de ventilación con 21 entradas de aire: MT1 es un peso pluma en tu cabeza, un peso pesado en seguridad.
Disponible en tres colores: gris oscuro, gris claro y rojo, pesa 310 gramos y cumple con los estándares CE/FCC/ROHS.
Para esquiadores
RS1 CASCO ESQUÍ
RS1 es un casco de esquí inteligente que ofrece todos los avances tecnológicos de LIVALL en un cuerpo ergonómico con una carcasa ABS y un rendimiento inigualable. Protección activa inteligente que se anticipa al impacto donde un casco tradicional solo te escuda del golpe.
Velocidad, nieve y meteorología invernal son los retos externos del esquiador, pero el vaho es el gran enemigo interno del esquiador. Con su cristal anti-vaho, RS1 se asegura de que no pierdas de vista la pista.
Disponible en dos colores: gris claro y blanco.
Compra en físico
Entre los hitos de la compañía se encuentra la apertura, en el centro comercial madrileño Plaza Norte 2, del primer punto físico de venta a nivel mundial dedicado al casco inteligente, así como la apertura en Albacete del centro logístico de distribución y de producción para el mercado europeo y americano. Además, LIVALL ha tenido una repercusión en medios muy potente tanto en televisión como radio y medios digitales gracias a sus innovadores productos.
La marca quiere seguir apostando por su consolidación en el mercado español y europeo. Para su próxima apertura tienen la vista puesta en Barcelona, y, a medio plazo, desean que su recientemente abierto centro de distribución en Albacete sea también centro de ensamblaje y eventualmente de fabricación.
En LIVALL les encanta romper moldes y no hay mayor molde que el de traer industria donde hay gente que dice que no se puede o no es rentable. A largo plazo, LIVALL podría ganarse el puesto de marca por defecto para todos los que piensen en protección vial. Mientras tanto, es tiempo de seguir innovando para que su producto siempre permanezca un paso por delante en tecnología y seguridad, y, lo más importante, siga salvando vidas.
Si te interesa conocer más productos increíbles relacionados con la movilidad sostenible e inteligente, entra en Motor en nuestra web.