Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Serengeti

Safari en Tanzania | Serengeti (Parte 2)

El Parque Nacional del Serengeti

Es la mayor expresión de la naturaleza africana. Es el más antiguo y célebre parque nacional de Tanzania, una enorme extensión de 14.763 kilómetros cuadrados de inmensas llanuras de sabana en la que los animales viven en total libertad, con una de las mayores concentraciones de grandes depredadores del planeta, en un hábitat apenas modificado por la acción del hombre. Se encuentra en el norte de Tanzania, al oeste del Great Rift Valley y limita por el norte con la Reserva Nacional de Maasai Mara, en Kenia. Establecido en 1940, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979, y en 1981 la UNESCO reconoce el espacio Serengeti-Ngorongoro como Reserva de la Biosfera.

En otro tiempo, las tierras del Parque Nacional de Serengeti fueron zonas de pastoreo del pueblo Maasai. El término Maasai para referirse al Serengeti podría traducirse como “allí donde la tierra se prolonga eternamente” o “las llanuras infinitas”.

Serengeti

El Parque Nacional del Serengeti es mundialmente conocido por uno de los espectáculos más sobrecogedores que ofrece la naturaleza en todo el mundo, la Gran Migración anual de ñus (se han llegado a calcular mas del millón y medio de ejemplares), cebras y gacelas de Thomson que, en mayo y junio, se juntan cuando emigran hacia el sur y traspasan la frontera con Kenia para internarse en la Reserva de Maasai Mara al final de la estación de lluvias. Junto a estos animales viajan numerosos leones (se han contado hasta más de 3.000 ejemplares) y hienas manchadas. Se trata de una de los ejemplos más claros del famoso ciclo de la vida que tiene lugar en África.

Pero dejando aparte este fenómeno de inmensos rebaños migratorios y depredadores, Serengeti acoge durante todo el año ejemplares de la fauna más emblemática del continente y por supuesto en el se reúnen los Cinco Grandes Mamíferos: el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante. Fueron llamados así por los cazadores de antaño debido a que eran los más difíciles de abatir. Además, en el Serengeti se puede descubrir más a fondo la cultura de los Maasai, el pueblo que habita estas praderas desde hace siglos. Se trata de una cultura fascinante que ha conseguido sobrevivir casi intacta al impacto del hombre occidental.

Ver Safari por Parque nacional

Safari en Tanzania | Lake Manyara (Parte1)

Safari en Tanzania | Serengeti (Parte2)

Safari en Tanzania | Ngorongoro Crater (Parte3)

Safari en Tanzania | Tarangire National Park (Parte4)

"El contenido mas Hype de la red"