La edición limitada de Mas Ígneus, Costers de Pobleda, es un vino único por sus características de D.O.Q. Priorat
En medio del Priorat de Tarragona, podemos encontrar los viñedos ecológicos como el Costers de Pobleda de Mas Ígneus. Un vino que procede 100% de los viñedos de la Finca de Salancas, situada a unos 430 a 560 metros de altura respecto al mar. Este vino junto con el resto de variedades cuentan con la Denominación de Origen del Priorat (D.O.Q.).
Esta edición limitada representa la máxima expresión de las variedades del Priorat. El objetivo de este vino es combinar el pasado de Mas Ígneus con el presente y futuro. Esto es posible gracias al terreno en el que se cultivan las uvas. Un terreno formado por pizarras grises y rojizas, llamadas en esta zona licorella, y con unas cepas de unos 22 años de antigüedad, otorgan a este vino unas características especiales que lo hacen único entre los vinos del Priorat.
Es un vino elaborado con un 95% de uvas Cariñena y un 5% de Syrah, recogidas cuidadosamente en cajas de 20 kg a mano. Es un vino que ha obtenido 94 puntos en Peñín 2022, 96 en Decanter y 95 en Wine Enthusiast.
Otros vinos ecológicos del Priorat
V de Mas Ígneus: valeroso, valiente, fuerte y seguro. Uno de los mejores blancos ecológicos del Priorat. Un vino seleccionado entre los viñedos de la finca dels Costers de l’Ermita con unas características especiales, puesto que se elabora en gran parte con una uva tinta y ello lo hace único. La combinación de las variedades que lo componen son: Garnacha tinta, Merlot, Pedro Ximenez y un porcentaje muy pequeño de Garnacha blanca.
M de Mas Ígneus: Un regalo de la naturaleza, inconformista, dinámico y ambicioso. Es un vino que representa la fuerza de la juventud, el espíritu libre y el equilibrio. Este vino tinto está elaborado con distintas variedades francesas y un tercio de autóctonas: Cabernet Franc, Garnacha Tinta, Merlot y Cariñena.
La Capelleta: Color dorado pálido y brillante con un matiz transparente. El gran blanco de Mas ígneus Priorat. Cuenta con la distinción «Vi de Vila», lo que lo hace un vino representativo del terroir de Gratallops. Nace bajo la Ermita de la Consolosació, un paraje precioso y de culto. Elaborado 100% por Garnacha blanca. A una altitud de 227 a 369 metros sobre el mar, encarado a sureste, obtiene una radiación térmica superior al resto de nuestras fincas, lo que le da unas características especiales.
Fusió de Mas Ígneus: la fusión de dos cuerpos en estado puro. Fusió es amor es pasión, es carmín, es naturaleza, es la vida en sí misma. Es el vino más representativo del presente y futuro. Proviene de la fusión de diferentes variedades autóctonas, como la garnacha tinta y la Cariñena, rindiendo homenaje a las tierras del Priorat. Es un vino con un carácter especial. Está elaborado con Cariñena, Garnacha tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
Costers de l’Ermita: la elegancia de la complejidad y la experiencia. Vino procedente de los viñedos de la Finca de Salancas, un terroir sometido al viento del cierzo y con una inclinación del 30%. El suelo que lo alimenta está formado por pizarra, lo que lo hace especialmente único, dándole una concentración de aromas que son un auténtico tesoro.
Viñedos de Mas Ígneus
Mas Ígneus Priorat se encuentra en Gratallops, en el corazón de las tierras del Priorat y cuenta con la certificación como ecológica por el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica o Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica).
Las variedades de uva con las que trabajan son: la Garnacha tinta y la Cariñena principalmente, pero cuenta con otras plantaciones de Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Para los vinos blancos, la Garnacha blanca.
En la actualidad, sus fincas están ubicadas en Costers de l’Ermita en Gratallops, donde se encuentra la bodega, Finca Comellars en Poboleda; El Maset del Boixó, donde se encuentra uno de nuestros más preciados tesoros, con cepas de más de 100 años y Finca La Salanca en Torroja del Priorat.
En total, Mas Ígneus cuenta con 25 hectáreas de viñedos que dan vida y cuerpo a sus vinos. Además, cuentan con un paisaje único que rodea su bodega, un cuadro que cambia en cada estación, haciendo de él una maravillosa paleta de colores, aromas y texturas.
Los viñedos pueden visitarse, lo que te permitirá aprenden paseando qué significa el cultivo de la uva ecológica, cuáles son las variedades de uva que plantan, el tipo de suelo, la climatología de la zona y porque sus vinos son tan especiales.
Valores como el amor por lo tradicional, por la tierra, por el arte de la creación y un estilo de vida que se aleja del ajetreo de las urbes, identifican y dan sentido al trabajo de Mas Ígneus.
Sentados en la mesa, contemplando las maravillosas vistas de la bodega, pueden probarse sus vinos, junto gastronomía autóctona de la zona, para completar una mañana, un mediodía o un atardecer espectacular.
Sobre Mas Ígneus
Los orígenes de Mas Ígneus se remontan a 1997 en Poboleda (Tarragona). Se inicia el primer proyecto para producir vino ecológico en la comarca del Priorat, ubicada entre el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro.
En 2004, se crea una nueva bodega en Gratallops de la mano del arquitecto Alfons Soldevila i Barbosa. Pero 16 años más tarde, en 2020, la bodega Ígneus es adquirida por Ornella. Así, este nuevo proyecto Ígneus pasó a llamarse Mas Ígneus.
Para saber más acerca de Mas Ígneus, entra en su sitio web.
Si quieres estar al día de las novedades Gourmet, pincha aquí.