Splash Palau y Palaos
La República de Palaos es un paraíso tropical de más de 300 islas de origen volcánico y coralino que forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental, las cuales se encuentran deshabitadas en su mayoría. Este archipiélago comparte fronteras marítimas con Indonesia, Filipinas y los Estados Federados de Micronesia.
Palaos estuvo bajo soberanía española durante cerca de 500 años, hasta que fueron vendidas a Alemania en 1899 junto a las Islas Marianas y a las Carolinas. Punto estratégico en el Pacífico y escenario de grandes batallas en la II Guerra Mundial, han estado en manos japonesas y, posteriormente, bajo la tutela de Estados Unidos, hasta que en 1994 lograron su total independencia.
Bucear con Splash Palau
Sus fondos marinos están considerados como uno de los mejores destinos del mundo para buceo en arrecife coralino, dada la gran cantidad de vida y la gran variedad de inmersión, con excelentes puntos de inmersión tales como el Blue Corner, cuevas Chandelier, German Channel y los espectaculares puntos de buceo de Peleliu.
La diversidad de fauna es uno de sus puntos fuertes y sin duda alguna es el destino que más diversidad de inmersiones ofrece, combinándose la posibilidad de bucear con cientos de tiburones, grandes bancos de barracudas, mantas, cuevas, paredes, extensos jardines de coral o pecios.
En Palaos se puede bucear durante todo el año, con fuertes corrientes del Océano Pacífico barriendo sus mares. La mayoría de los sitios de buceo se recomiendan para buceadores con experiencia. La visibilidad es excelente, siendo de hasta más de 30 metros en la mayoría de los puntos de buceo. Hay varias escuelas de buceo tales como Splash Palau.
Los entusiastas de los naufragios tendrán muchas opciones en Palaos, con barcos de carga, barcos de transporte, destructores de la marina y aviones japoneses Cero, muchos de ellos fácilmente accesibles e intactos.
Un evento muy singular que se puede presenciar en Palaos es el desove del pargo rojo. El desove generalmente ocurre alrededor de la luna nueva o luna llena y es una experiencia de otro mundo para los buceadores, ya que involucran a miles de estos peces.
Blue Corner con Splash Palau
“Blue Corner” ha sido calificada por muchas revistas de buceo como la mejor inmersión del mundo, debido principalmente a que es el hogar de algunos de los más grandes bancos de peces en el mundo.
Palaos es también uno de los pocos lugares en el mundo para ver a los primitivos Nautilus, y también uno de los pocos lugares en el que poder zambullirnos en un lago con millones de medusas completamente inofensivas. Esto es debido a que como no hay depredadores, no desarrollaron ningún sistema defensivo. Visitar web Splash Palau.