Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
AudioCipher V3.0

AudioCipher V3.0 | Genera melodías MIDI y acordes con palabras

Este plugin crea progresiones instantáneas rompiendo con el bloqueo creativo

Si eres músico o compositor musical y en muchas ocasiones, tienes la letra de la canción pero se te complica la melodía y los acordes, estás en el sitio correcto. Olvídate del bloqueo creativo y sácale partido a todo tu potencial con la herramienta para DAW AudioCipher V3.0, el generador de melodías y progresiones de acordes con una sola frase. Te contamos cómo a continuación.

El plugin musical

AudioCipher V3.0

El generado de música Word-To-MIDI en su versión 3.0 está en funcionamiento desde diciembre de 2022. Tras probarlo grandes profesionales de la industria musical, llega el turno de contarte por qué lo necesitas.

Si tu inspiración no está en su mejor momento, tienes dudas con los acordes y la melodía que vas a emplear, descarga el plugin en su versión 3.0, inclúyelo en tu DAW o estación de trabajo de audio digital, abre la herramienta, elige entre generar la melodía o los acordes y escribe una palabra o frase que quieras convertirla en música.

Esta herramienta permite elegir entre una variedad de escalas, acordes y ritmos. Puedes incluso indicar que el ritmo sea aleatorio. Si la primera opción no te convence, podrás modificar todo, llegando hasta el punto de entrar nuevamente en el plugin e indicar que genere otra progresión. Las variaciones son ilimitadas.

AudioCipher V3.0

La versión 3.0 trae consigo nuevas actualizaciones y mejoras. La primera de ellas es su interfaz de usuario, el convertidor de palabras a MIDI, la elección de tu firma clave o el generador de acordes y melodías mejorado.

Asimismo, con esta nueva versión, podrás aleatorizar la salida del ritmo, arrastrar a MIDI la progresión generada sin necesidad de cerrar el plugin y obtendrás con él controles de reproducción.

Esta herramienta es compatible con las aplicaciones Ableton, Logic Pro, FL Studio, Reaaper, Pro Tools, Garageband, entre otros tanto para ordenadores Apple con una versión de MacOS 10.15 o posterior de 64 bits y Windows 10 para archivos .MSI y .EXE.

Nueve sencillos pasos para hacer música

  1. Usar palabras sueltas vs. frases más largas

Si es la primera vez que utilizas esta herramienta, debes saber que no tiene límite en la longitud del texto, pero cuanto más larga sea la entrada de texto, más larga será la salida musical.

Las palabras más cortas de unos cuatro a ocho caracteres son excelentes para construir acordes, líneas de bajo y ganchos melódicos para un coro. Si las progresiones de acordes cambian con demasiada frecuencia, serán menos atractivas, por lo que mejor es que tengan pocas notas.

AudioCipher

No descartes la opción de las frases largas tampoco, ya que su progresión melódica o de acordes puede generar una buena sintonía dentro de ella.

  1. Ciclismo a través de escalas y tipos de acordes

Con nueve escalas musicales diferentes, la palabra o palabras elegidas generarán una nueva progresión de melodía dependiendo de cuál de las escalas elijas. Con la línea melódica ya elegida, enciende el generado de acordes y recorre diferentes tipos de acordes hasta que encuentres una progresión que funcione. Así, con ambas cosas listas, puedes comenzar a experimentar con diferentes ritmos.

  1. Mover notas hacia arriba o hacia abajo una octava en una melodía

Sitúa las notas generadas con el plugin a lo largo de tu rollo de piano MIDI. Juega con ellas creando intervalos más grandes o pequeños según el ritmo que desees generar. Podrás incluso agrupar varias notas y moverlas juntas por el rollo, generar zig zag al movimiento paso a paso.

  1. Mejora tu progresión de acordes expresando con inversiones
AudioCipher V3.0

Genera armonías cercanas al subir las notas una octava. En algunos DAW, podrás combinar notas repetidas o eliminarlas y estirarlas para que llenen la misma cantidad de espacio. Has de tener cuidado con los saltos de progresión, ya que pueden hacer que la melodía suene demasiado nerviosa. Así, mantén las notas que te gusten, elimina las que no o reduce su longitud según sea necesario.

  1. Generar una melodía con ritmo aleatorio (Randomize Rhythm)

Si ya tienes tus acordes en el lugar deseado, es el momento de escribir una melodía que los acompañe. Entra en el generador y activa Randomize Rhythm. Crea una nueva pista de instrumento y etiquétala adecuadamente. Arrastra tu MIDI a la pista varias veces para escuchar algunos ritmos aleatorios diferentes.

Según el instrumento que utilices tendrás que mover la melodía hacia arriba 1-2 octavas para que se destaque de los acordes como voz principal. Una vez encontrado el tono correcto, usa la técnica de transposición de octavas para crear una buena forma melódica. Ahora, solo tendrás que afinarlo.

  1. Escribir una sección B con claves estrechamente relacionadas

Para no tener que arreglar el instrumento elegido en un primer momento, es aconsejable usar una palabra o frase diferente, elegir un concepto que se ajuste al tema de la primera palabra o lo contraste de una manera interesante.

Empieza generando unos acordes y limpiándolos según sea necesario. Siempre con la nota raíz y escala para no romper el hilo musical. Utiliza un puente musical para conectar ambas secciones en el caso de que sea necesario.

  1. Selección de sonidos basados en tus palabras

Elige los instrumentos virtuales necesarios para tus progresiones de acordes y melodías. Deja que tus palabras y el sentimiento de la música informen tu decisión. Así, si eliges una palabra como “aire” podrías utilizar una flauta, una almohadilla aireada o un piano hueco con mucha reverberación. Esto dependerá de lo que quieras expresar con tu melodía.

  1. Construye tu acuerdo con más instrumentos

Con la canción esbozada y tus instrumentos seleccionados, arregla tu melodía reforzando la nota inferior de cada acorde con un instrumento bajo, creando pistas de instrumentos virtuales adicionales que generen contramelodías o pequeñas florituras que acentúen el arreglo existente. También, puedes experimentar con arpegios que ascienden y descienden o encontrar efectos que ayuden a crear ambiente.

  1. Mezcla, masterización y publicación

Si has hecho todo lo anterior, te encontrarás en este punto. La etapa final. Mezcla y masteriza, revisa tu material MIDI. Una vez unido todo, tendrás tu canción terminada. Solo tendrás que pensar en publicarla en las plataformas musicales elegidas y generar una portada para el álbum.

Así de fácil es utilizar este plugin, ahora es tu turno de empezar a crear tus canciones ahorrando tiempo en el proceso.

Si quieres estar al día en electrónica, entra en nuestra sección.