Un alojamiento único diseñado y creado combinando la tierra, la historia y las ruinas de la región
El Museum Hotel es un hotel cueva lujoso de Capadocia. Un alojamiento situado en la región geográfica muy especial en la región que ha sido diseñado y creado a partir de una combinación distintiva de la tierra y las características históricas y ruinas, algunas intactas y otras bellamente restauradas a su gloria original.
Museum Hotel
El hotel cuenta con 34 habitaciones y suites, cada una de ellas excepcional a su manera inimitable. Cada una aporta su propio ambiente especial, contribuyendo al carácter y encanto evidentes del hotel. De estas estancias, podrás elegir entre: habitaciones Deluxe, Deluxe suites, suites superiores, prime suites, suites imperiales y suites con piscina imperial.
Este hotel mantiene el concento de “museo viviente”, ya que sus habitaciones cueva y tradicionales especialmente restauradas están decoradas con antigüedades de valor incalculable y cuentan con impresionantes vistas de Capadocia.
En 1998, Indigo Tourism Group, bajo el liderazgo de su fundador y presidente, el Sr. Ömer Tosun, se embarcó en el extenso proyecto de restauración del hotel boutique. Este lugar fue meticulosamente restaurado y renovado a partir de ruinas, cuevas y casas para convertirse en el primer hotel de lujo, y desde entonces se ha convertido en un establecimiento prominente en la región.
En 2002, el hotel fue inaugurado oficialmente por el entonces ministro de Turismo, el Sr. Erkan Mumcu, y tomó su lugar como parte de la marca de lujo INDIGO. Desde su primer día, Museum Hotel se ha esforzado por brindar el mejor servicio posible a sus huéspedes VIP, lo que les permite ser la opción más importante para los huéspedes de élite y exigentes que visitan la región.
Así, ha crecido en estatura y reputación, superando todas sus expectativas, gracias a su dedicación a proporcionar a los huéspedes experiencias únicas. Asimismo, la ubicación única del Museum Hotel, tiene una vista panorámica inigualable de los principales distritos de la región: Avanos, Göreme, Love Valley, Pigeon Valley, Red Valley y Mt. Erciyes se pueden ver y disfrutar desde las habitaciones, el restaurante, la terraza y los bares.
El área donde se encuentra el hotel boutique consta de muchas cuevas y casas de piedra que tienen miles de años de antigüedad. Se sabe que hititas, persas y primeros romanos cristianos vivieron en las cuevas ahora cuidadosamente restauradas pertenecientes al hotel, como el histórico Castillo Uchisar. En el período selyúcida, la gente comenzó a vivir en casas hechas de piedras amarillas de la zona, moldeadas y esculpidas a mano. Hoy en día, algunas de estas casas de piedra forman la recepción del hotel, la suite taskosk, la suite Eflatun y el restaurante Lil’a.
Los últimos habitantes de la zona eran del clan Tekeli, que da nombre al distrito. El clan Tekeli fue un famoso clan nómada turcomano que trajo a la región la famosa raza de caballos conocida como Akhal-Teke. Parece seguro que Capadocia, conocida en aquellos tiempos como la “Tierra de los Hermosos Caballos” debe haber sido extremadamente acogedora para los miembros del clan Tekeli.
Estas raras cuevas y casas de piedra fueron utilizadas para muchos propósitos, como alojamiento, puestos, depósitos y cocinas por los hititas, persas, romanos, selyúcidas y otomanos, y ahora sirven como un museo viviente como parte de las actividades del Museum Hotel.
Lil’a
El restaurante a la carta del hotel cueva ofrece las mejores recetas de la cocina turca, junto con esos sabores tradicionales especiales, casi olvidados, de Anatolia y Capadocia, y un servicio impecable.
Sus menús se enriquecen por las sugerencias creativas del chef Saygın Sesli, uno de los chefs más exitosos de la nueva generación en Turquía. Así, Lil’a ofrece las interpretaciones más distintas de la cocina de Anatolia y la cultura gastronómica de Capadocia con la garantía de la calidad del servicio de renombre mundial Relais & Châteaux.
Hogar de una gran variedad de culturas y civilizaciones antiguas, Capadocia tiene una de las culturas alimentarias más ricas de Anatolia. Más tarde, los turcos, rones y armenios, que vivieron aquí hasta principios del siglo XX, cada uno sentó una pieza de la base de esta riqueza. Además de su interacción en la arquitectura y el estilo de vida, estas diversas culturas también se influyeron mutuamente en sus hábitos alimenticios y gustos, creando así una cultura alimentaria única.
Como el único hotel conceptual ubicado en uno de los lugares más especiales del mundo, el hotel no solo ofrece esta cultura gastronómica distinta, sino que la realza aún más con los toques únicos del chef Saygın Sesli haciendo de esta experiencia en inolvidable.
Instalaciones únicas
Este hotel boutique puede convertirse en ese lugar de ensueño para tu luna de miel, para experimentar el valle, disfrutar de un jardín ecológico, de una clase de cocina de comida turca o de un espacio para relajarse.
Disfruta de las diferentes técnicas de masaje y toques profesionales. Los tratamientos especiales de masaje con hierbas distintivas y aceites herbales relajarán tu cuerpo y lo sumergirán suavemente en la tranquilidad y la alegría de la región.
¿A qué esperas para disfrutar del mejor hotel boutique cueva de lujo en Europa?
Encuentra tus próximos destinos desde nuestra sección de Luxury Travel.