El primer resort isla privada en las islas insignia del Océano Índico
En diciembre de 2002, la cadena hotelera COMO Hotels and Resorts abrió su primer resort isla privada en las Maldivas, COMO Cocoa Island. Este alojamiento insignia ha traído a la marca la visión de la privacidad y el estilo de vida en la playa al Océano Índico.
Las Maldivas es un paraíso para la desconexión. Este territorio está formado por pequeñas islas y atolones, aguas turquesas, arrecifes de coral, una gran biodiversidad marina y terrestre y playas vírgenes de arena blanca que ofrecen ese estado de relajación inigualable.
COMO Cocoa Island
Conocida la isla localmente como Makunufushi, se encuentra entre los atolones de coral del sur de Malé. La isla está ubicada a 40 minutos en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Malé, la isla principal.
El paisaje natural de la isla no ha sido interferido, por lo que los huéspedes pueden apreciar la belleza natural del paisaje con sus palmeras, uvas marinas, silvestres e hibiscos. El house reef, el arrecife que rodea este resort, delinea una laguna transparente que es rica en vida marina, incluidas rayas y tiburones bebes.
Alojamiento
La estética del complejo es obra del arquitecto de Singapur, Cheong Yew Kuan. El estilo de COMO Cocoa Island es sobrio, una mezcla simple pero sofisticada de lo contemporáneo y lo indígena. Así, algunas de sus habitaciones ocupan barcos dhoni, basados en los diseños utilizados por los pescadores de Maldivas.
En 2019, se reformó el complejo y se agregaron a las estancias, piscinas privadas tanto en las Water Villas de un dormitorio como en las Water Villas mayores, un nuevo estudio de pilates espacioso con una máquina Cadillac-Reformer, una piscina de dos pisos, gimnasio y centro de yoga, y se rediseñó el interior de cada villa.
Cocoa Island cuenta con 33 villas, que incluyen ocho Dhoni Water Villas, nueve Dhoni Loft Water Villas, diez Loft Water Villas, cuatro Water Villas de un dormitorio con piscina, una COMO Sunset Villa de un dormitorio recientemente agregada, y una COMO Sunrise Villas de dos dormitorios.
A estas estancias, llegar mediante una pasarela de tablones sobre el agua. Las estructuras combinan pino de Nueva Zelanda con techos de paja Kajan. Los materiales naturales se trasladan a los interiores, con techos altos con vigas y pisos de teca brillante. Así, la unión del interior con el exterior se culmina con unas ventanas que van del suelo al techo, ofreciendo una vista de la laguna inigualable.
Restaurantes y bares
Disfruta de los productos locales, incluido el marisco y opciones saludables del COMO Shambhala en Ufaa. Un restaurante interior y exterior, junto a la piscina y la playa, en el que podrás degustar la cocina india y mediterránea. Cada plato está lleno de sabor con combinaciones innovadoras, pero nunca pretenciosas. Desayuna, come y cena en este restaurante.
Durante el resto del día, pásate por Faru Bar, un bar tranquilo junto a la piscina con acceso directo a la playa. Disfruta de los cócteles con y sin alcohol para todos los gustos preparados por los camareros, junto con un menú de vinos finos, cigarros clásicos y aperitivos ligeros.
Facilidades y actividades
Este hospedaje cuenta con un centro para relajarse: COMO Shambhala Retreat. Este espacio de retiro cuenta con tres pabellones dobles de masaje con ducha/bañera al aire libre en el jardín y un pabellón de masaje individual con sus comodidades. Así, encontrarás un edificio de dos pisos que consta de un pabellón de yoga al aire libre con vistas 360º al océano en la parte superior y un gimnasio con pesas, equipo cardiovascular y TRX.
Además, COMO Cocoa Island cuenta con una piscina de hidroterapia, sala de vapor (instalaciones separadas para hombres y mujeres), estudio de Pilates y Cadillac-Reformer.
En cuanto a las actividades al aire libre, el alojamiento será tu mejor aliado a la hora de practicar deportes y relajarte. Haz yoga, disfruta del centro de buceo Padi para todos los niveles, snorkel, navegación en catamarán, windsurf, kayak, pesca, cruceros con delfines y puesta de sol, propagación de corales como disfrutar del sol desde la piscina de borde infinito de 25 metros.
Servicios
Para los huéspedes, el Cocoa Island ofrece servicio y gerente las 24 horas, transbordos, salón todo el día y sala de internet, niñera bajo petición, biblioteca con internet e instalaciones de impresión, Wi-Fi en todo el hotel, una tienda de divisas, servicio de invitados.
Además, cuenta con servicio de habitaciones, servicio de lavandería sin tintorería, personas del hotel multilingüe, mayordomo en las villas acuáticas de un dormitorio con piscina y superior, y asistencia en viajes y excursiones.
¿A qué esperas para reservar tu estancia en el paraíso?
Para conocer más destinos como este y lugares que ver, no olvides pasarte por nuestra sección de Luxury Travel.