Hotel New Otani Tokio | La miniciudad perfecta dentro de un hotel
Un hotel que ha desempeñado un papel importante en la historia de Tokio. En 1962, cuando el gobierno japonés se enfrentaba al reto de completar una construcción masiva para acoger a unos 30.000 visitantes internacionales con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en solo dos años. Yonetaro Otani, fundador del Hotel New Otani, aceptó construir el mejor hotel de Oriente en un terreno de su propiedad, cercano al Palacio Imperial, y contribuir así a la estrategia nacional para impulsar la industria turística de Japón.
Otani creía que todos los huéspedes debían poder contemplar el monte Fuji, símbolo de la belleza de Japón. Su visión se materializó en el diseño del Blue SKY Lounge de la 17ª planta. Desde entonces, el hotel ha sido ampliamente aclamado por la calidad de sus servicios y operaciones comerciales. Jefes de Estado y otras personalidades de Japón y del extranjero se alojan aquí con frecuencia, confiados en la perdurable reputación del hotel como uno de los principales hoteles internacionales.
Tras una importante renovación, The Main reabrió sus puertas en 2007 como un “hotel híbrido” de mayor rendimiento sísmico, menor impacto ambiental y mayor hospitalidad, incorporando un hotel en un hotel Executive House Zen en las plantas 11 y 12. Forbes Travel Guide ha concedido cinco estrellas a Executive House Zen durante cuatro años consecutivos desde 2020, y The Main ha recibido cuatro estrellas tres años seguidos desde 2021.
Hotel New Otani
El Hotel New Otani se encuentra en el centro de Tokio, a menos de 10 minutos a pie de 5 líneas de metro, solo a 300 metros de la estación de metro Akasaka-Mitsuke. Desde esta estación, se llega a las zonas de Ginza, Shibuya y Shinjuku en menos de 10 minutos en metro. Desde afuera, el Hotel New Otani se percibe como un hotel de negocios, pero en realidad en como un mini ciudad: incluye varios hoteles, 37 restaurantes y bares, Jardín japonés, rosaleda, casa de té, piscina al aire libre, centro de negocios, galería comercial con varias tiendas, club deportivo solo para socios, The Golden Spa New Otani, salón spa, barbería, peluquería, estudio fotográfico, guardería, dentista, clínica, oficina de correos, cajero automático, floristería, agencia de viajes, servicio de lavandería, servicio de limpiabotas, capilla en el jardín y mucho más.
Con una historia de más de 400 años, el jardín japonés había sido en el pasado propiedad de varios conocidos señores samurái. El terreno de 3,5 hectáreas cuenta con varias linternas de piedra antiguas, puentes escarlatas sobre estanques koi, un jardín de piedra, una cascada, así como una miríada de flores y rico follaje que florecen o cambian de color de una temporada a otra. Aunque está enclavado en el corazón de esta ajetreada ciudad, el ambiente tranquilo y apacible que envuelve la extensión proporciona un momento de reposo a los huéspedes del hotel new Otani.
Las Habitaciones
Con la variedad de hoteles y habitaciones disponibles, podrías alojarse en varias opciones diferentes durante su estancia para experimentar realmente lo que Hotel New Otani tiene que ofrecer. Las habitaciones dispones ventanales que van desde el suelo hasta el techo. Algunas habitaciones ofrecen vistas al jardín japonés del hotel o al Shinjuku. Las habitaciones de Executive House Zen (un hotel boutique de superlujo dentro de New Otani), que ocupan solo dos plantas del edificio principal, con vista al Palacio Imperial. En sus detalles, el Executive House Zen es todo exclusividad y categoría, desde los productos de baño Ferragamo hasta los croissants de Pierre Hermé en el lounge.
The Main ofrece habitaciones Suites tradicionales de estilo japonés. Otras suites llamdos “Shin-Edo” con las bañeras de madera de ciprés se consideran un lujo en la cultura japonesa, y su refrescante aroma y cálida textura harán que el momento del baño sea aún más relajante. La vista desde el baño también ofrece una sensación de estación, que es un elemento importante en la cultura japonesa.
Un jabón natural especial de alta calidad hecho con el método clásico de proceso en caliente se ofrece como un servicio exclusivo en la habitación. Como homenaje a la cultura tradicional japonesa del baño, los únicos artículos colocados en el cuarto de baño son una pastilla de este jabón, que puede utilizarse para lavarse el cuerpo y la cara, y una toallita “tenugui”. Para disfrutar de una bebida después del baño, se ofrece sake frío seleccionado por el sumiller del hotel como servicio gratuito en las habitaciones de Shin-Edo.
Gastronomía en el hotel New Otani
Como ya hemos mencionado, el hotel ofrece una amplia variedad de opciones, desde platos internacionales (francesa e italiana) hasta auténtica cocina japonesa (como tempura y teppanyaki). Los restaurantes son acompañados por cafeterías, bares o pastelerías. Todos han sido creados con un ambiente especial para que los huéspedes puedan disfrutar como nunca de su estancia.
Sekishin-tei es un relajante restaurante con barra situado en el jardín japonés, expertos chefs preparan a la parrilla una mezcla de cocina japonesa, occidental y china.
View & Dining The Sky es un restaurante con un exclusivo bufé de productos, recién preparados en el mostrador. También goza de majestuosas vistas panorámicas del horizonte de Tokio.
Para completar el ocio y entretenimiento de los huéspedes, el hotel new Otani goza de unas maravillosas instalaciones, un completo gimnasio o un complejo para practicar golf y tenis. Pero la mejor opción dentro del hotel para relajarse es dentro de su spa donde podrás liberar la mente mientras disfrutas de sus tratamientos orientales. También podrás realizar compras en sus diversas tiendas sin tener que moverte.
¿Quieres saber más sobre los mejores hoteles del mundo? No olvides visitar nuestra seccion de luxury travel para conocer los destinos más lujosos, más accesibles y tranquilos, acordes a tus necesidades y requerimientos personales.