The Spanish Traveler en Ubud
Manu visita la ciudad de Ubud, el corazón de Bali (Indonesia), una de las paradas obligatorias en la visita por la llamada isla de los dioses.
Ubud es una ciudad situada en el interior de Bali, alejada de las zonas costeras características de esta isla, y está considerada como el centro espiritual de la isla de Bali, siendo por tanto uno de los principales centros artísticos y culturales de la isla, con su infinidad de templos y santuarios hindúes.
El área que la rodea se encuentran entre los paisajes más famosos de Bali, con una naturaleza exuberante, compuesta por pequeños campos, terrazas de arrozales y espectaculares bosques.
En la gastronomía balinesa, la mayoría de sus platos van a acompañados de arroz, por lo que es el cultivo predominante de la isla, y además uno de los objetos que se utilizan en las ofrendas a los dioses. Los arrozales de Bali llenan a la isla de color verde esmeralda, además de ser uno de los principales atractivos de la isla, convirtiéndose en una de las postales más bonitas de Bali.
Situados a sólo 15 kilómetros de Ubud, las plantaciones de arroz de Tegalallang son las más famosas y uno de los mejores arrozales de Bali.
Bali, y en especial Ubud es para tomársela con calma y descubrirla a través de sus gentes, sus templos, sus cascadas, arrozales, playas y volcanes.