El set especial de caviar de Oscietra y Siberiano ideal para acompañar nuestros platos
Si tuviéramos que describir el caviar, diríamos que es una de las mayores delicias culinarias del mundo, famosa por su forma y su característico sabor. Esta semiconserva de las huevas del pez esturión es ideal para acompañar nuestros mejores platos y llenarlos de ese toque chic que aporta. Entre las marcas más prestigiosas de caviar, está Antonius Caviar.
Variedades de las huevas de esturión: Antonius Caviar set especial
Antonius Caviar ofrece dos variedades de caviar de dos especies de esturión. El caviar Oscietra proveniente del esturión Acipenser gueldenstaedtii y el siberiano del Acipenser baerii. El set especial de Antonius Caviar incluye las dos variedades de caviar de la marca en su categoría seis estrellas, ofreciendo las huevas más grandes de ambas clases acompañadas de sal y conservante E 285.
El caviar es una fuente altamente concentrada de vitaminas y minerales. Rico en proteínas, ácidos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 (EPA + DHA). Asimismo, posee alto contenido de vitamina B12, D, E, fósforo y selenio, una fuente natural de vitamina A, hierro y zinc. Proporciona una composición equilibrada de ácidos grasos: la proporción de Omega-3 a Omega-6 es de 1:1.
Desde el enlace de este set especial, podrás descubrir numerosas recetas para disfrutar de este manjar.
Caviar Oscietra
Tiene perlas de huevas de gran tamaño, de color más claro que va desde el gris, pasando por el verde oliva y el marrón hasta el dorado, cuyo diámetro puede variar de 2,7 a 3 mm. Se distingue por un sabor ligeramente a nuez agradable con un final aterciopelado y mantecoso. Así, podemos encontrar tres productos según el número de estrellas y tamaño de las huevas:
- Seis estrellas: huevas de un diámetro mayor a 3 mm.
- Cinco estrellas: huevas de un diámetro de 2,9 a 3 mm.
- Cuatro estrellas: huevas de Oscietra de 2,7 a 2,9 mm.
Caviar siberiano
Tiene huevas de tamaño mediano, cuyo diámetro puede variar de 2,4 a 3,2 mm, en colores que van del negro al gris y al marrón. Se distingue por su sabor rico y complejo con un final distinto y largo. El número de estrellas indica el tamaño de las huevas en un tipo dado de caviar.
Aunque en el set incluye huevas de 6 estrellas de un diámetro de más de 2,7 mm, puedes encontrar este producto en 5 estrellas con un diámetro de 2,6 a 2,7 mm y de 4 estrellas con 2,4 a 2,6 mm.
Antonius Caviar
Una empresa familiar con muchos años de tradición ganadera. Así es Antonius Caviar. Su pasión por el pescado comenzó hace décadas y fue iniciada por Antonio Łakomiak. El nombre Antonius Caviar proviene de su nombre. De esta manera, los empleados de la empresa quisieron rendir homenaje a su contribución al desarrollo de la empresa. Sus hijos siguieron los pasos de su padre, elaborando las mejores prácticas de la acuicultura mundial. Hasta la fecha, familias enteras multigeneracionales trabajan en Antonius Caviar.
La empresa ubicada en Polonia es el resultado de muchos años de cría de esturiones combinados con una década de intensos preparativos para la producción de caviar. La marca se estableció en 2014 sobre la base del vasto conocimiento de los empleados y su estrecha cooperación con los científicos.
El compromiso del equipo, su pasión y amor por el pescado y el arraigo en las estructuras de la piscifactoría son los pilares del funcionamiento de la empresa. Gracias a esta unión, su caviar se sirve en los mejores restaurantes del mundo, apreciado por su alta y repetible calidad y su impecable sabor. En la actualidad, es el primer productor de caviar de Europa y el segundo del mundo.
Ofreciendo un producto de la más alta calidad, sin pasteurizar, obtenido de forma artesanal y elaborado con el método ‘Malossol’. Este caviar (huevas saladas) de esturión en su degustación no hay sensación de ‘estallido’ en la lengua como ocurre con huevas de otras especies de pescado o productos pasteurizados.
La textura de Antonius Caviar es mantecosa y delicada, y la riqueza de vitaminas se conserva por completo. Además, las cualidades gustativas únicas y excepcionales tiene su origen en las excelentes condiciones de cría del esturión en una zona no urbanizada y de aguas cristalinas, fiel a la tradición y con el máximo cuidado por la calidad de los huevos.
Producción de caviar
Antonius Caviar utiliza de su cría solo esturiones hembra. Esto es fundamental, ya que el 90% de la calidad del caviar depende de las condiciones en las que viven los peces. Desde la empresa, tienen la capacidad de controlar todos los aspectos de su vida: desde la reproducción, pasando por las propiedades del alimento, la calidad del agua, hasta el control de la salud.
El proceso de producción se revisa hasta el más mínimo detalle. Su recorrido es supervisado por tecnólogos e ictiólogos de alimentos titulados. Así, su planta de procesamiento, una de las más modernas del mundo, cumple con todos los requisitos tecnológicos y los más altos estándares de higiene. Disponiendo por tanto de certificados BRC e IFS. Son responsables de su propio producto.
Por último, podrás encontrar otro set de caviar: Antonius Caviar Premium, entre todos los productos de la empresa. Debido a la más alta calidad de estos productos, se necesita almacenarlos a temperaturas bajas y mantener así la cadena del frío, es decir, a una temperatura de -3ºC a +2ºC. Nunca en el congelador. Después de su apertura, el caviar debe consumirse dentro de las 48 horas.
Para más noticias Gourmet, pincha en este enlace.