Beirut
El ‘skyline’ de Beirut nos da la bienvenida con miles de luces en la distancia. Estamos a punto de aterrizar en la ciudad y desde la altura que ofrece el avión podemos ver con nuestros propios ojos el Líbano de punta a punta; unos 200 kilómetros que nos esperan bañados por el mar Mediterráneo a poco más de cuatro horas de distancia.
“Antes había que hacer escala en otras capitales europeas por lo que se podía tardar desde siete hasta 14 horas en llegar a la ciudad, pero ahora Beirut es más accesible hasta para pasar un fin de semana largo”, nos comenta Susana Da Graca de Summerwind, representante en nuestro país de la aerolínea Middle East Airlines que acaba de inaugurar su nueva ruta con vuelos directos desde Madrid tres veces a la semana.
Cualquier persona que haya estado te hablará maravillas de la ciudad: de la amabilidad de su gente, su excepcional gastronomía (considerada una de las más antiguas) y esa mezcla de culturas y religiones que la convierten en un destino apasionante. Pero para descubrir Beirut quizás lo primero de todo sea sacudirse los prejuicios y dejarlos en casa antes de viajar. La ciudad es, a día de hoy, tan segura como cualquier capital europea. Presume de tener uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y su guerra civil (1975 -1991) terminó hace 27 años.