Palau es un conjunto de colinas verdes que como pelotas de tenis flotan aquí y allá en el azul de las aguas en el borde del Mar de Filipinas.
Se trata de más de 200 islas, pero no se conoce exactamente el número exacto ya que muchas de ellas están deshabitadas. Les presentamos las Rock Islands. Gracias a las fuertes lluvias, las islas que forman el archipiélago de Palau son ricas en bosques, selvas y largas extensiones herbosas.
Las islas septentrionales son de origen volcánico y calcáreo, mientras que las islas del sur se formaron gracias al afloramiento del floreciente arrecife de coral. Vistas desde arriba son un espectáculo único inmerso en las innumerables lagunas de color turquesa. Las Rock Islands, acogen una gran variedad de plantas, aves y animales marinos, entre los cuales el simpático dugongo, delfines y al menos trece especies de tiburones. El archipiélago está formado por un complejo de islas bordeadas de arrecifes de coral enriquecido por más de 385 especies de coral y diferentes hábitats naturales. El complejo natural alberga la mayor concentración de lagos marinos, gracias a la conformación coralina de los fondos; el más conocido es el lago de las medusas. En 2012, las islas de Palaos se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad para la Unesco.
1. Palau Ocean Divers
Quizás la mejor escuela para practicar submarinismo en Palaos es Palau Ocean Divers. Su staff es muy profesional y sus instalaciones y material son los mejores de la isla.
Ver web de Palau Ocean Divers.
2. Palau Pacific Resort
“Blue Corner” ha sido calificada por muchas revistas de buceo como la mejor inmersión del mundo, debido principalmente a que es el hogar de algunos de los más grandes bancos de peces en el mundo. Palaos es también uno de los pocos lugares en el mundo para ver a los primitivos Nautilus, y también uno de los pocos lugares en el que poder zambullirnos en un lago con millones de medusas completamente inofensivas. Esto es debido a que como no hay depredadores, no desarrollaron ningún sistema defensivo. Visitar web Palau Pacific Resort.
3. Splash Palau
En Palaos se puede bucear durante todo el año, con fuertes corrientes del Océano Pacífico barriendo sus mares. La mayoría de los sitios de buceo se recomiendan para buceadores con experiencia. La visibilidad es excelente, siendo de hasta más de 30 metros en la mayoría de los puntos de buceo.
Los entusiastas de los naufragios tendrán muchas opciones en Palaos, con barcos de carga, barcos de transporte, destructores de la marina y aviones japoneses Cero, muchos de ellos fácilmente accesibles e intactos.
Un evento muy singular que se puede presenciar en Palaos es el desove del pargo rojo. El desove generalmente ocurre alrededor de la luna nueva o luna llena y es una experiencia de otro mundo para los buceadores, ya que involucran a miles de estos peces.
Un viaje por la lejana Micronesia hasta el archipiélago de Palau es uno de los viajes perfectos para escapar de nuestro invierno gris y descubrir un mundo nuevo en contacto directo con la naturaleza más pura.
¿Y entonces cuándo salir para Palau? El clima de Palau es de tipo tropical con fuertes precipitaciones anuales. Las temperaturas máximas diarias son altas durante todo el año y rondan por término medio los 30-31 °C. Entre mayo y octubre caen las lluvias más abundantes, incluso en forma de ciclones tropicales. Los meses menos lluviosos son febrero y marzo, durante nuestro invierno, con cerca de 20 cm de lluvia al mes quedan los mejores meses para llegar al archipiélago de Palau. Para llegar a las Rock Islands se vuela desde Manila o Taipei, más cómodas para nosotros, los europeos.
Si te encanta el buceo, visita nuestra sección DIVE HYPE.