Palau es un conjunto de colinas verdes que como pelotas de tenis flotan aquí y allá en el azul de las aguas en el borde del Mar de Filipinas.
La República de Palaos o Palau es un paraíso tropical de más de 300 islas de origen volcánico y coralino que forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental, las cuales se encuentran deshabitadas en su mayoría. Este archipiélago comparte fronteras marítimas con Indonesia, Filipinas y los Estados Federados de Micronesia.
Palaos estuvo bajo soberanía española durante cerca de 500 años, hasta que fueron vendidas a Alemania en 1899 junto a las Islas Marianas y a las Carolinas. Punto estratégico en el Pacífico y escenario de grandes batallas en la II Guerra Mundial, han estado en manos japonesas y, posteriormente, bajo la tutela de Estados Unidos, hasta que en 1994 lograron su total independencia.
Se trata de más de 200 islas, pero no se conoce exactamente el número exacto ya que muchas de ellas están deshabitadas. Les presentamos las Rock Islands. Gracias a las fuertes lluvias, las islas que forman el archipiélago de Palau son ricas en bosques, selvas y largas extensiones herbosas.
Las islas septentrionales son de origen volcánico y calcáreo, mientras que las islas del sur se formaron gracias al afloramiento del floreciente arrecife de coral. Vistas desde arriba son un espectáculo único inmerso en las innumerables lagunas de color turquesa. Las Rock Islands, acogen una gran variedad de plantas, aves y animales marinos, entre los cuales el simpático dugongo, delfines y al menos trece especies de tiburones. El archipiélago está formado por un complejo de islas bordeadas de arrecifes de coral enriquecido por más de 385 especies de coral y diferentes hábitats naturales. El complejo natural alberga la mayor concentración de lagos marinos, gracias a la conformación coralina de los fondos; el más conocido es el lago de las medusas. En 2012, las islas de Palaos se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad para la Unesco.
1. Palau Ocean Divers
Quizás la mejor escuela para practicar submarinismo en Palaos es Palau Ocean Divers. Su staff es muy profesional y sus instalaciones y material son los mejores de la isla.
Ver web de Palau Ocean Divers.
2. Palau Pacific Resort
“Blue Corner” ha sido calificada por muchas revistas de buceo como la mejor inmersión del mundo, debido principalmente a que es el hogar de algunos de los más grandes bancos de peces en el mundo. Palaos es también uno de los pocos lugares en el mundo para ver a los primitivos Nautilus, y también uno de los pocos lugares en el que poder zambullirnos en un lago con millones de medusas completamente inofensivas. Esto es debido a que como no hay depredadores, no desarrollaron ningún sistema defensivo. Visitar web Palau Pacific Resort.
3. Splash Palau
En Palaos se puede bucear durante todo el año, con fuertes corrientes del Océano Pacífico barriendo sus mares. La mayoría de los sitios de buceo se recomiendan para buceadores con experiencia. La visibilidad es excelente, siendo de hasta más de 30 metros en la mayoría de los puntos de buceo.
Los entusiastas de los naufragios tendrán muchas opciones en Palaos, con barcos de carga, barcos de transporte, destructores de la marina y aviones japoneses Cero, muchos de ellos fácilmente accesibles e intactos.
Un evento muy singular que se puede presenciar en Palaos es el desove del pargo rojo. El desove generalmente ocurre alrededor de la luna nueva o luna llena y es una experiencia de otro mundo para los buceadores, ya que involucran a miles de estos peces.
4. Palau Central Hotel
En la provincia de Koror, la más poblada de Palaos, se encuentra el Palau Central Hotel, uno de los mejores hoteles del país insular donde poder disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Palaos, un paraíso en mitad del Mar de Filipinas
Las vistas aéreas que ofrece Palaos no tienen comparación. Formada por más de 300 islas de origen volcánico y coralino, la República de Palau es uno de los mejores tesoros del Mar de Filipinas. Muchas de sus islas están habitadas, aunque el resto cuentan con una serie de atractivos turísticos que llaman la atención cada año de ciento y cientos de curiosos. Uno de ellos es el Palau Central Hotel, todo un lujo que eleva al país al mayor lujo y comodidad que pueda imaginarse.
Palau Central Hotel se encuentra en Koror, la ciudad más poblada del país, con unos 14000 habitantes. Koror presenta un clima tropical, con fuertes tendencias a la lluvia entre los meses de julio y octubre. Su temperatura media a lo largo del año ronda los 26 grados. Teniendo estos factores en cuenta, los mejores meses para hospedarse en el Palau Central Hotel son entre febrero y mayo, cuando las lluvias tropicales no son un problema para disfrutar de las islas y la temperatura permite llevar a cabo todas las actividades de las que se puede disfrutar en Koror.
Una de las curiosidades de Palaos es que no se suele hacer referencia al nombre de las calles ni las direcciones concretas. Para moverse por las islas, resulta más común dar indicaciones basándose en el nombre de establecimientos o puntos de referencia. En el caso de Palau Central Hotel, más que utilizar una dirección como podría ocurrir en España, se suele indicar que el hotel se encuentra en la calle principal, frente a Palasia.
Palau Central Hotel, un hotel de lujo para un viaje de lujo
Si tienes intención de viajar a este país insular próximamente, Palau Central Hotel debe ser uno de tus hospedajes a considerar.
El resort cuenta con tres tipos de suites, todas ellas para no fumadores. Estas habitaciones son tipo estándar, vistas a Rock Island y de lujo. Puedes consultar las características de cada una de ellas en la página oficial de Palau Central Hotel, así como los precios de cada una de las habitaciones.
El hospedaje incluye todo tipo de comodidades, lujos y necesidades que el turista pueda requerir. Cada habitación cuenta con una televisión de alta definición, Wi-Fi gratuito y productos Ginger Lilly Botanicals, libres de crueldad animal y plástico. El servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, permitiendo estar en contacto con la plantilla del hotel en cualquier momento. La piscina, principal atractivo y zona común del resort (junto al restaurante The Canoe House), ofrece un ambiente único y distinguido a la vez que sofisticado.
Todo esto y más está esperándote en Palau Central Hotel. No dejes de conocer todas las ventajas que presenta este complejo y realiza tu reserva en la página web oficial. Complementa tu visita al país insular de Palaos con uno de los hoteles más lujosos y sofisticados de las más de 300 islas que conforman el país.
5. Carolines resort Palau
Bajo el lema “volver a la naturaleza, disfrutar y relajarse”, el Carolines Resort Palau ofrece un total de 8 bungalows donde poder pasar unas vacaciones o luna de miel de ensueño en la República de Palaos, uno de los paraísos de Micronesia.
Si tienes intención de visitar la República de Palau, el Carolines Resort Palau es uno de los mejores hospedajes que podrás encontrar en las más de 300 islas que conforman esta región. Desde que fue inaugurado en 1995 ha sido referente como lugar de tranquilidad donde conectar con uno mismo y con la naturaleza.
Koror es la región donde se encuentra el Carolines Resort Palau, siendo esta la más poblada y con más vida del país. A pesar de que, con los años, ha ido experimentando un crecimiento en la hostelería y el turismo, en la zona siguen existiendo rincones e islas donde se puede disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. La isla de Meyuns, municipio de Koror, es donde se asienta este fantástico resort.
Carolines Resort Palau cuenta con ocho bungalows con todas las comodidades cubiertas acorde a las necesidades del viajero de hoy en día, en un ambiente tranquilo, calmado y lleno de paz. En todos ellos se puede sentir el gorjeo de los pájaros y la brisa fresca de la isla, que sube a la colina para limpiar el ambiente y la contaminación. Al anochecer, además de unas espectaculares vistas de cómo termina el día en la isla, podrás ver a los mirciélagos regresar a los árboles miich, unos almendros tropicales donde habitan estas criaturas.
Así son los bungalows de Carolines Resort Palau
La disposición del resort en ocho bungalows individuales hacen que su estancia pueda ser disfrutada con total privacidad, tanto en la terraza como dentro de la estancia. La cama puede ser elegida entre dos individuales o una de tamaño grande. Cada hospedaje incluye un minibar equipado con todo tipo de bebidas.
Tanto los habitantes de la isla como los turistas que se hospedan en el Carolines Resort Palau coinciden en que las vistas que se aprecian desde los balcones son las mejores de toda la zona. Estas zonas son aptas para fumadores, ya que la forma en la que están construidos impide que sea un problema para el medio ambiente de la zona y el bienestar de los vecinos.
El entorno de este conjunto de estancias es incomparable y ha sido ya comprobada por miles de viajeros de todo el mundo. Además de esta hospitalidad, Carolines Resort Palau también organiza tours o sesiones de buceo, snorkel y natación.
Comodidades y servicios disponibles
En cuanto a los servicios que vienen incluidos en la tarifa de las habitaciones, se encuentran:
- Traslado gratuito al aeropuerto
- Desayuno incluido cada día
- Internet WIFI en cada bungalow gratis
- Servicio de habitaciones las 24 horas del día
- Servicio de lavandería/planchado particular
- Numerosas actividades como tours, sesiones de buceo o natación
- Visitas al Museo de la Segunda Guerra Mundial
Esto sin mencionar el Elilai, el restaurante número uno en Palau, que dispone de una serie de ofertas y servicios especiales pensados para los turistas que se hospedan en este maravilloso resort.
Si aun tienes dudas sobre este paraíso, échale una ojeada a este vídeo donde, desde Hype Tv, disfrutamos de todas las comodidades y servicios que Carolines Resort Palau ofrece a sus visitantes. ¡Haz tu reserva en la página web oficial del centro y no te quedes sin vivir esta maravillosa experiencia!
¿Quieres conocer más destinos turísticos de alto nivel? No olvides visitar nuestra página web para estar al día de los destinos turísiticos más lujosos y atractivos.
Un viaje por la lejana Micronesia hasta el archipiélago de Palau es uno de los viajes perfectos para escapar de nuestro invierno gris y descubrir un mundo nuevo en contacto directo con la naturaleza más pura.
¿Y entonces cuándo salir para Palau? El clima de Palau es de tipo tropical con fuertes precipitaciones anuales. Las temperaturas máximas diarias son altas durante todo el año y rondan por término medio los 30-31 °C. Entre mayo y octubre caen las lluvias más abundantes, incluso en forma de ciclones tropicales. Los meses menos lluviosos son febrero y marzo, durante nuestro invierno, con cerca de 20 cm de lluvia al mes quedan los mejores meses para llegar al archipiélago de Palau. Para llegar a las Rock Islands se vuela desde Manila o Taipei, más cómodas para nosotros, los europeos.
Si te encanta el buceo, visita nuestra sección DIVE HYPE.