Hermosa chaqueta impermeable sueca fabricada con suave tejido Eco-Shell reciclable respetuoso con el medio ambiente.
“La Lite Eco-Shell logra combinar encanto retro, conciencia ecológica y un tejido suave con un impresionante rendimiento en el mundo real, incluso si la palabra ‘salvaje’ no está en su vocabulario”.
Especificaciones completas
Chaqueta de montañismo ligera, tejido Eco-Shell elástico con exterior de poliéster / un bolsillo en el pecho estilo Napoleón con salida para medios y bolsillos internos de malla elástica / dos ventilaciones principales / cremallera doble resistente al agua con doble extremo / capucha ajustable compatible con casco con visera rígida / puños y dobladillo ajustables.
Chaqueta Fjällräven Lite Eco-Shell: La Tecnología
La nueva gama Eco-Shell de Fjällräven es sutilmente diferente de lo normal. El nombre del tejido es una pista: el material Eco-Shell de marca propia está hecho de poliéster reciclable, que a su vez es parcialmente reciclado. Además, el tratamiento DWR en sí mismo no contiene productos químicos controvertidos. “Se citan cifras de laboratorio de transpirabilidad de 26.000 g/m2/24h, que están a la par con los mejores tejidos de marcas como Gore-Tex y eVent”. La otra diferencia con lo normal es que el tejido exterior es de poliéster. Esto le confiere su naturaleza reciclable y una sensación suave encantadora. Por lo general, las chaquetas impermeables utilizan nailon (poliamida), que suele ser más resistente, pero también más rígido y ruidoso en uso.
En cuanto a la transpirabilidad, se citan cifras de laboratorio de 26.000 g/m2/24h, que están a la par con los mejores tejidos de marcas como Gore-Tex y eVent, por lo que teóricamente al menos, debería ser comparable en comodidad al trabajar intensamente. Además de eso, la Lite Eco-Shell es una chaqueta bien construida que utiliza tecnología contemporánea, incluyendo una cremallera principal moldeada resistente al agua, laminación y tiene una sensación general de calidad.
Chaqueta Fjällräven Lite Eco-Shell: Rendimiento
La marca sueca Fjällräven está en auge en este momento. Su gama de equipo para exteriores ligeramente retro, pero funcional y su uso de tejidos de algodón-polialgodón encerado tipo lona G1000 han atraído a un grupo de seguidores en el mundo de las actividades al aire libre. Logró todo eso sin ser completamente impermeable, pero hace aproximadamente un año, la marca lanzó Eco-Shell, y, como cabría esperar, es sutilmente diferente de los impermeables tradicionales. En primer lugar, el tejido laminado de 3 capas basado en poliéster reciclable se siente hermosamente suave y silencioso en uso. Luego tiene algunos toques tradicionales de Fjällräven, como el tirador principal de cremallera de cuero y el parche de cuero con el logo del zorro ártico característico. Y finalmente, en el caso de nuestra chaqueta de prueba, viene en un hermoso color que la marca llama ‘Azul de la ONU’ por razones obvias.
¿Cómo Funciona?
Se ve genial, pero ¿cómo funciona? En primer lugar, no tiene pretensiones ultratécnicas. El corte es limpio pero bastante generoso, podríamos casi bajar una talla de nuestra talla normal (mediana), con una longitud un poco mayor que la media, lo que facilita el senderismo. Las mangas también son generosamente largas.
En cuanto a la practicidad, es difícil encontrarle defectos. Nos gustan los bolsillos en el pecho estilo Napoleón, espaciosos y con prácticos bolsillos elásticos para el teléfono o medios de comunicación. Los ajustadores en el dobladillo y los puños son fáciles de usar. Y la capucha funciona muy bien de hecho.
¿Calurosa y Sudorosa?
En cuanto a la transpirabilidad, diríamos que está en el mismo rango. No es tan impresionante como el NeoShell de Polartec, líder en su clase, utilizado en la Jöttnar Asmund, por ejemplo, pero tampoco es una horrible caja de sudor. Para uso en colinas normales está bien, si te esfuerzas demasiado, sudarás. Dicho esto, los grandes respiraderos en el área del torso, las mangas enrollables y la cremallera frontal de ventilación ofrecen capacidad de enfriamiento, al igual que ocurre con los impermeables en general. Si te esfuerzas mucho, te calentarás y sudarás.
Por último, estamos un poco preocupados por la durabilidad a largo plazo de ese tejido de poliéster de tacto suave. No tiene la misma sensación de fortaleza que los laminados de nailon de alta resistencia y no querríamos usarlo, por ejemplo, en escalada mixta en invierno, pero para ser justos, nuestra chaqueta de lanzamiento a largo plazo ha estado en uso durante un año y todavía está en buen estado.
Chaqueta Fjällräven Lite Eco-Shell: Veredicto
Un enfoque ligeramente ‘diferente’ para la impermeabilización de Fjällräven, con esos toques retro, un corte más largo y un tejido de poliéster ecológico, suave y silencioso.
No lo descartes como una novedad, la Lite Eco-Shell es en realidad una chaqueta de montaña muy bien hecha y competente en todos los aspectos. Y aunque no la compraríamos principalmente para el uso en montañismo, es bueno saber que la capucha bien diseñada también acomodará un casco igual o mejor que muchas chaquetas más técnicas.
No es barata y no la respaldaríamos en una batalla uno a uno con una roca enojada y abrasiva, pero para uso en montaña moderado o normal, funciona bastante bien.
Más información visita: https://www.fjallravenespana.com/
No olvides visitar nuestra sección de aventura para conocer los destinos de buceo, ski & snow y deportes extremos.