El primer resort en este archipiélago virgen en las Maldivas
En enero de 2014, la cadena hotelera COMO Hotels and Resorts abrió su segundo resort isla privada en las Maldivas, COMO Maalifushi. Este alojamiento se ubica en el atolón virgen Thaa en la parte sur del archipiélago, un lugar ideal para el buceo y el surf.
Las Maldivas es un paraíso para relajarte y desconectar. Este territorio está formado por pequeñas islas y atolones, aguas turquesas, arrecifes de coral, una gran biodiversidad marina y terrestre y playas de arena blanca que ofrecen ese estado de relajación inigualable.
COMO Maalifushi
Thaa está ubicada a 60 minutos en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de la capital, Malé, en la isla principal. El atolón Thaa, un precioso arrecife en forma de anillo, es uno de los más largos del mundo, comprendiendo más de 60 islas sobre 500 millas cuadradas, muchas de ellas están inhabitadas.
El resort es el primer diseño interior en las Maldivas del japonés Koichiro Ikebuchi. Este alojamiento de COMO ofrece todos los lujos discretos de un resort en una isla privada, con un retiro COMO Shambhala para el bienestar holístico, instalaciones de yoga de clase mundial y cocina excepcional, junto con acceso seguro y autorizado a la vibrante vida marina de las Maldivas tanto para bucear, hacer snorkel o pescar.
Alrededor del atolón Thaa, puede disfrutarse de avistamientos de tiburones ballena y tiburones martillo. Además, algunos de los puntos de surf mejor considerados de Maldivas también están cerca, con clases de expertos disponibles durante la temporada.
Alojamiento
Este lugar de retiro cuenta con 65 estancias: 33 villas y suites en el agua y 32 villas y suites en la playa y habitaciones con jardín. Todas están construidas en balau amarillo con techos de paja Kajan, que hacer referencia a la arquitectura indígena mientras permanece elegantemente recortado para reflejar el entorno tranquilo de la isla. La utilización de los techos de paja Kajan puede verse en su hermano COMO Cocoa Island.
Para llegar a las estancias sobre el agua, pasarás por un camino de madera sobre la laguna. Cada una de ellas cuenta con su terraza privada y una piscina, mientras las villas y suites del jardín se encuentran entre la exuberante vegetación tropical de la isla.
El servicio insignia de COMO viene dado por su calidez, discreción y pasión por los detalles. Los huéspedes que se alojen en una de las villas más exclusivas como Maalifushi Beach Villas, COMO Residence, Maalifushi Water Villas o las COMO Villas, podrás experimentar el servicio de mayordomo privado de COMO.
Restaurantes y bares
Disfruta de la gastronomía en Maldivas en sus restaurantes y bares de Thaa. Empieza el día desayunando en Madi, cuyo significado en la lengua local es manta raya, un restaurante de cocina mediterránea, indonesia y con platos de acento tailandés. Varias noches acoge las noches temáticas, incluyendo barbacoa de mariscos y tardes ‘thali’ Centradas en las especialidades del sur de la India.
Si buscas otro tipo de cocina, adéntrate en Tai, pargo rojo en japonés. Este restaurante japonés ofrece mariscos locales frescos. Cuenta con un bar de sushi y se cocina sobre carbón. Podrás degustar noodles y arroz. Además, refréscate con sus bebidas: whiskies japoneses, soju, sochu y umeshu. Está abierto para el atardecer y las cenas: martes, jueves, sábados y domingos.
De 11 a 11 de la noche, podrás pasarte por Thila, llamado así por las formaciones de arrecifes sumergidos de Maldivas cubiertos de abundante vida marina. En este restaurante-bar podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar, donde comer ensaladas, mariscos recién horneados, pizzas y ‘pide’ turco. En este lugar, hay música, billar y un bar de piscina al aire libre.
Thila es el mejor lugar para disfrutar de cócteles clásicos y creaciones de la isla con una nota de limoncillo, albahaca, miel de melón, entre otros. Además, cuenta con cócteles sin alcohol tan ingeniosos como sus equivalencias alcohólicas.
Por último, dispones de servicio de habitaciones COMO Shambhala Cuisine Room, comedores privados y de reserva para localizaciones especiales, en las que se incluyen cercanas e inhabitadas islas.
Facilidades y actividades
Este hospedaje cuenta con un centro para relajarse: COMO Shambhala Retreat. La filosofía de este retiro es la de vivir de manera saludable, redefiniéndose satisfactoriamente con tratamientos y terapias como masajes y tratamientos de trabajo corporal, técnicas holísticas que reequilibran emocionalmente y tratamientos para la restauración de la piel.
Este espacio cuenta con ocho habitaciones sobre el agua para tratamientos con vista al océano, salas separadas para hombres y mujeres de vapor, una sauna y jacuzzi, una piscina, un gimnasio y un pabellón al aire libre de yoga.
Además, COMO Maalifushi permite realizar actividades como deportes de agua, buceo, snorkel, pesca, surf, cruceros al atardecer o un pícnic en la isla. Este resort cuenta con un centro de buceo. A su vez, para los niños de 4 a 12 años, encontrarás ‘Play by COMO’ y para todos, una sala de juegos.
Servicios
Para las familias, el Maalifushi garantiza una buena atención. Los niños pueden explorar y hacer nuevos amigos en el entorno seguro de la isla. La laguna es segura para nadar, además muchas de las suites y villas cuentan con césped privado.
Relájate en tus vacaciones, gracias al servicio de niñera y cuidad de niños. Además, hay disponibles varias excursiones para toda la familia, desde pícnics junto a la playa hasta avistamiento de delfines en un crucero al atardecer.
Para todos los huéspedes, está disponible el servicio de gerente las 24 horas, wifi gratuito en la recepción, bar y zona de piscina, además de en las estancias, traslados al aeropuerto, servicio de mayordomo, COMO The Shop, servicio de lavandería sin tintorería, servicio de habitaciones dos veces al día, personas del hotel multilingüe, cambio de divisas, biblioteca y asistencia en viajes y excursiones.
Para más lugares como este y sitios que no te puedes perder, entra en nuestra sección de Luxury Travel.