Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Expo 2020 Dubai

Continúa la Expo 2020 Dubai hasta el 31 de marzo

Conoce la increíble Expo 2020 Dubai que seguirá abierta hasta el 31 de marzo.

Debido a restricciones de la pandemia, la Expo 2020 de Dubai se retrasó un año, siendo inaugurada el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Esta es la primera Exposición Universal que se celebra en Oriente Medio y lo hace con el lema Conectando mentes, creando el futuro poniendo el foco en temas como la movilidad, la sostenibilidad y la oportunidad.

Estos tres ejes dan nombre a las tres zonas principales de la feria que cuenta, además, con dos zonas intermedias y una gran plaza que une las cinco. Este centro se llama Al Wasl Plaza y destaca por su domo gigante donde se realizan proyecciones, shows de luces e, incluso, conciertos como el de la banda Coldplay el 15 de febrero de 2022.

La Expo 2022 Dubai ha atraído a más de 10 millones de personas a disfrutar de los 237 pabellones y 192 países de la feria, de los cuales destacan Luxemburgo, el cual tiene un tobogán para bajar tres pisos de golpe; Singapur, que te sumerge en una selva tropical; los Países Bajos, donde te enseñan lo que es una granja vertical y cómo es posible generar lluvia artificial; y Corea del Sur, cuyo pabellón recuerda a la famosa serie El juego del calamar.

La Expo 2020 Dubai tiene como objetivo concienciar y educar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo a las futuras generaciones. Es por ello que en los pabellones específicos de cada sección, cuentan con juegos interactivos o elementos muy llamativos con los que adultos y niños pueden aprender sobre sostenibilidad, movilidad responsable y las oportunidades de desarrollo. Además, durante su visita podrá conocer algunos robots muy amigables que estarán dispuestos a ayudarle en lo necesario.

Si quiere disfrutar de esta experiencia única en la vida, aquí puede encontrar toda la información y la venta de entradas.

Pabellón de Emiratos Árabes Unidos

Como anfitrión de la Expo 2002 Dubai, los Emiratos Árabes Unidos ha presentado uno de los pabellones más increíbles y hermosos de la feria. Este lugar, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, destaca por su forma de halcón en vuelo, una de las aves más características del país. Este edificio cuenta la historia de los EAU como un centro de operaciones internacional, y la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista con ambiciosos planes de futuro.

Al visitarlo nos encontramos con elementos arquitectónicos autóctonos como el sistema de regadío árabe y el color blanco, muy característico de la arquitectura de los EAU. Este pabellón cuenta con cuatro plantas con un total de 15.000 m² y una maravillosa recepción en el último piso, siendo una de las zonas más bellas de toda la feria.

La visita consta de 5 secciones: el Oasis, la entrada al pabellón; Falaj, un espacio de conexión; Desert of Dream, un viaje multisensorial a través de un paisaje que cambia rápidamente con proyecciones sobre dunas de arena real; Generations, una celebración de las tradiciones y del progreso colectivo, y por último, Dreaming Together, una película de inmersión sobre los valores de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda este pabellón es uno de los must de la feria, no solo por la belleza de su decoración y arquitectura, si no por el importante mensaje que lanzan sus áreas interactivas y la cantidad de historia y emociones que emana de sus espectáculos y proyecciones. Asimismo, puede realizar una visita virtual del pabellón entrando en https://virtualexpodubai.com/al-forsan-park/uae.

Pabellón de Japón

Otro de los pabellones de obligada visita en la Expo 2020 Dubai es el de Japón. Este país es uno de los favoritos de los visitantes de la feria, tanto es así, que solo se puede entrar con cita previa mediante de la app del evento, y, aún así, normalmente tiene hasta 90 minutos de espera. Sin embargo, merece mucho la pena. El edificio destaca debido a su diseño de fachada que combina los patrones tradicionales de Arabesco y patrones típicos japoneses, representando la larga historia de conexiones e intercambio cultural entre Japón y Oriente Medio.

Además, basa gran parte de la estructura en la expresión tridimensional de las formas del origami japonés, ejemplo de ello es que la fachada está revestida con una capa de suavematerial inspirado en el papel tradicional japonés que también es un Sistema de refrigeración natural que incorpora técnicas tradicionales y autóctonas. Por otro lado, los huéspedes son recibidos por formas tradicionales de origami japonés que que simbolizan el respeto que se muestra a los demás a través del arte japonés de envoltura de regalos origata.

Lo que primero llama la atención al entrar al pabellón nipón es que los organizadores dan a los visitantes un pequeño dispositivo tipo smartphone con unos auriculares que los guiará a través de la exposición e irá informando sobre los diferentes espacios. La primera sala está dedicada a la “historia de los encuentros”, compuesta por el paisaje virgen del país, la sensibilidad cultivada por su población y el patrimonio cultural que se ha ido tejiendo a través de su historia. Los vídeos de inmersión y las expresiones espaciales invitarán a los visitantes a adentrarse en esta fascinante zona.

El segundo escenario homenajea a la cultura de Japón y cómo ha evolucionado de una manera única, incorporando nuevas tradiciones y conocimientos externos, pero manteniendo su propia identidad nacional. Esta escena repasa la historia historia japonesa en un espacio visual de otro mundo lleno de niebla flotante. Más adelante, el visitante averigua que la innovación japonesa no se limita solo a la tecnología de alta gama, sino que se inspira en la naturaleza y la cultura tradicional. De este modo, puede explorar el Japón moderno y su futuro a través de una serie de simpáticas y elaboradas miniaturas (mitate) que utilizan objetos cotidianos.

La cuarta zona presenta los nuevos retos a los que el país debe enfrentarse debido a el crecimiento económico y la globalización. Para ello, los visitantes pasarán por una sala de espejos infinitos que yuxtaponen sus propias imágenes con las que representan los retos sociales y medioambientales que afronta el mundo en la actualidad. En la sección quinta, Japón muestra un mensaje de unión dado que cuando se reúnen personas con diferentes identidades y perspectivas se puede llegar a crear un futuro mejor. Aquí, se puede experimentar el primer paso en un teatro de 360 grados que integra la tecnología de datos más avanzada con el arte gráfico generado en tiempo real.

Por último, la visita termina con un espacio reservado a la próxima Expo 2025 que se celebrará en Osaka Japón donde se muestran sus ideas, retos y aspiraciones como próximo anfitrión. Aquí puede disfrutar de una visita virtual. Antes de finalizar este viaje express al país nipón, los visitantes pueden degustar la increíble gastronomía japonesa en su restaurante, donde se sirven una amplia carta con 70 platos de sushi, 20 guarniciones, 10 postres y 10 bebidas a elegir.

どうぞ召し上がれ! (“Buen provecho” en japonés).

Si quiere conocer más eventos sorprendentes, visite el apartado Cultura en nuestra web.