Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Crystal Sands

Crystal Sands | Un pequeño paraíso en Hikkaduwa

Un lugar de celebración del arte contemporáneo y tradicional cercano al Galle Fort

Con el buen tiempo, nos gusta disfrutar de unas buenas vacaciones. Dada la amplia oferta de sitios y alojamientos, es difícil elegir. Por ello, en este post te ofrecemos una gran opción: Cystal Sands en Hikkaduwa (Sri Lanka). Este espacio es conocido por ser un pequeño paraíso en la ciudad con vistas al Océano Índico.

Crystal Sands

Este hotel consta de 25 Sky Villas ubicadas en diez pisos que van desde dos dormitorios, tres a una suite presidencial. Cada Sky Villa lleva integrada una piscina propia climatizada en la terraza y gracias a la tecnología, es un hogar inteligente pensado para ofrecerte la mayor comodidad. Desde estas estancias, tendrás acceso al servicio de habitaciones, conserje e internet de alta velocidad.

Estancias

De diseño contemporáneo, cada una de las Suites del Crystal Sands cuenta con unas vistas increíbles del océano, con una larga terraza y una piscina privada al atardecer. Entre las opciones de alojamiento, encontrarás: Suite Presidencial, la Suite del Surf, la Suite de las Arenas o Sands Suite y la de la palmera o Palm Suite.

Todas las suites están equipadas con piscina privada, terraza privada, baño privado, espacio interior y exterior, espacio para comer, minibar completamente surtido y aire acondicionado. Asimismo, dispondrás de teléfono y caja fuerte, Wi-fi ilimitado de alta velocidad, TV por cable y Netflix, Alexa domótica, ducha de lluvia a ras de suelo, secador de pelo y albornoces, además de amenidades de baño.

Comida

Crystal Sands ofrece una mezcla heterogénea de delicias culinarias y experiencias inolvidables. Este hotel cuenta con un restaurante llamado Tempest, ideal para cenar frente al mar. Disfruta de deliciosos platos para el desayuno, el almuerzo y la cena.

En este pequeño paraíso en Hikkaduwa cenar mientras observas las olas del mar y ves cómo se transforma el cielo al atardecer degustando un poco de vino o un refrescante cóctel es un placer inigualable. Siente la brisa del mar a la vez que disfrutas de un viaje inolvidable de la mano del equipo de expertos culinarios del hotel.

Entre los mejores planes gastronómicos, podemos encontrar el brunch matutino, un desayuno sobre las olas. Así como tomar el té de la tarde en uno de los puntos de vista más altos de Galle, con una deliciosa variedad de delicias de fusión de Sri Lanka. Para posteriormente, disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas en plena playa.

Arte contemporáneo y cultura

Crystal Sands

Este espacio es el ideal para los amantes del arte y la cultura. Crystal Sands es una celebración de la cultura y la representación local a través de los ojos de artesanos y artesanas, ofreciendo a los huéspedes espacios llenos de tradición en los interiores.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la labor de jóvenes artistas emergentes para proporcionarles una plataforma que les permita seguir practicando su oficio de una manera fiel a sus propias sensibilidades.

Por ello, en el hotel encontraremos interiores elaborados por artesanos de todas las disciplinas, ya sea mediante el uso de la caña hasta la madera.

Aventuras

Crystal Sands

Crystal Sands ofrece experiencias inigualables como la creación de máscaras tradicionales con artesanos locales, una tradición que se remonta siglos atrás y que forma parte de la cultura de Sri Lanka. Otra opción es visitar el Fuerte de Galle con guías locales que no solo te explicarán la historia de este fuerte, sino que también te sumergirán en la forma de vida y la hospitalidad de la comunidad.

Aunque si lo tuyo es la gastronomía, podrás aventurarte en los Sabores de Sri Lank. Qué mejor forma de experimentar un nuevo lugar que a través de sus sabores en una isla llena de ellos. En esta experiencia, podrás aprender a cocinar Biriyani, un plato típico musulmán que se degusta en celebraciones y fiestas.

También, podrás adentrarte en la tranquila vida de un pueblo del sur de la isla para vivir una experiencia sobre la lenta vida del saber-hacer del pueblo, donde disfrutarás de una comida hecha por una familia local en una cabaña tradicional de zarzo.

Finalmente, podrás aventurarte en un viaje en catamarán para avistar ballenas y delfines en la costa sur de Sri Lanka. Este lugar es uno de los mejores sitios en el mundo para ver ballenas azules en la temporada de diciembre a abril. En este viaje, disfrutarás de un desayuno hecho a bordo y un snack. La embarcación cuenta con equipo salvavidas, equipo de esnórquel y tablas de paddle.

¿A qué esperas para disfrutar de este pequeño paraíso en Hikkaduwa, de su cultura y arte?

Descubre más destinos como este en nuestra sección de Luxury Travel.