Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
The Dark Pictures: Little Hope

The Dark Pictures: Little Hope | Review

The Dark Pictures: Little Hope | Revisión rápida para ocupados o desesperados

Hoy os hablamos de “The Dark Pictures: Little Hope”, el último título de juegos con temática de miedo y suspenso que ha salido para PS4 y PC. Os hemos preparado una review contándoos lo básico para que conozcas el juego y si merece la pena o no. Spoiler: merece la pena completamente.

El videojuego es toda una obra de arte, con un formato de novela interactiva tu misión será hacer avanzar a los personajes a través de la historia intentando mantenerlos con vida a través de elecciones y minijuegos de habilidad.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que la historia se puede jugar tanto solo como en modo multijugador, y no solo esto sino que tienes multijugador online y offline. A los que nos gusta los juegos multijugador offline, hemos visto decaer este sector los últimos años por la supremacía de los juegos multijugador online, por lo que si eres de la vieja escuela como nosotros, vas a disfrutar este juego con amigos o familia como ningún otro.

En el modo multijugador se puede jugar de dos a cinco personas y cada uno de ellas elegirá a qué personajes controlar. Serás el encargado de avanzar su historia, modificar su carácter, entablar la relación con el resto de jugadores y mantenerlo con vida.

Historia

La historia en Dark Pictures es simplemente maravillosa. Capta tu atención desde el primer momento, con una narración repleta de incógnitas y misterios que te mantiene intrigado hasta el final. Para poneros en situación sin spoilers os podemos contar que Evitando spoilers solo os contaremos que la historia empieza con un grupo de estudiantes que junto con su profesor van a una excursión. Tras un extraño accidente en el que pierden al conductor, este grupo se verá atrapado en un pueblo llamado Little hope, del que no pueden salir a simple vista.

Nuestros protagonistas tienen un gran parecido a una familia que murió trágicamente en un incendio. ¿Por qué tienen tanto parecido? ¿Y qué le habrá pasado al conductor?

Juego

En cuanto al modo de juego en Dark Pictures, basado en una novela interactiva, cada una de las elecciones que decidas para tu personaje pertenece a un aspecto de la personalidad de los protagonistas, haciéndolos evolucionar en su carácter.

Estas elecciones marcarán la trayectoria que va a seguir cada personaje, cambiando así el desenlace de cada uno de ellos. Y de esta forma, al llegar a la escena de muerte de algún personaje puedes ver qué decisiones te han llevado a ese final. ¿Te arrepentirás de tus elecciones? A lo largo de este proceso tienes minijuegos, búsqueda de pistas y cortometrajes que te adentran de lleno en una historia que no tiene nada que envidiar a los largometrajes de los cines.

The Dark Pictures

Fuente: microsoft.com

Música y Ambientación en The Dark Pictures

En cuanto a los gráficos los personajes están grabados por actores reales, como suelen acostumbrar los últimos títulos, para darles realismo a las expresiones de los personajes, como acostumbran muchos juegos de hoy en día. Siendo Will Poulter, como Taylor, el principal protagonista haciendo un trabajo excelente, seguido de Ellen David como Angela, Kyle Bailey como Daniel, Alex Ivanovici como Jhon, Caitlyn Sponheimer como Taylor y Skye Borkett como Megan.

En cuanto a la música, con una banda sonora de miedo muy conseguida, ayuda a las cinemáticas a ponerte en tensión y prepararte para entrar en la piel de los personajes, mientras que los efectos de sonido son perfectos para crear ese aura de terror a las escenas. Además de que nos han dado más de un susto con estos efectos.

¿Merece la pena Dark Pictures?

The Dark Pictures: Little Hope es, en resumen, un juego recomendadísimo, con una historia que encantará a los amantes del thriller, el suspense y las historias de miedo con un plot twist en el final que te dejará helado. A nosotros nos ha gustado muchísimo siendo el primero que jugamos de esta saga. Pero ahora que la conocemos no podemos esperar a que salga el siguiente título en 2021, The Dark Pictures Anthology: House Of Ashes.

Directos en Twitch

En nuestro Twitch HypeTV jugamos la historia en modo multijugador, además de muchos juegos como League of Legends, Monster Hunter, y juegos de estreno. Siempre que haya hueco jugamos con seguidores que se pasen por el chat, por lo que síguenos y únete a jugar con nosotros. Además en el youtube de HypeTV puedes comentarnos si quieres que hagamos una reseña de otro juego.

"El contenido mas Hype de la red"