Cordillera del Himalaya
La cordillera del Himalaya, o de los Himalayas, es la cordillera más alta de la Tierra, y contiene a los picos más altos del mundo. Su ubicación abarca el centro-sur de Asia. Incluye el Everest y el K2, así como otras montañas menores y varios glaciares. Hogar de algunas de las formaciones más espectaculares del planeta, se extiende a lo largo de miles de kilómetros del Tíbet y parte de Asia central, a través de 5 países: Nepal, India, Bután, China y Pakistán.
Su nombre procede del sánscrito Himā-laya, que significa “morada de nieve”; es una palabra compuesta por himá, que significa “nieve”, “invierno” o “helado”; y ā-laya, “morada”. Puede sorprender que, pese a su tamaño, se trata de uno de los sistemas montañosos geológicamente más jóvenes del mundo. La cordillera del Himalaya es el tercer depósito de hielo y nieve del planeta, solo superada por el Ártico y la Antártida.
En este post te mostramos 3 lugares de este enigmático lugar, que no puedes dejar de visitar.
Bután: El Reino de la felicidad
Es un país del sur de Asia sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India. Se trata de una nación regida por una monarquía constitucional, cuyos órganos y sede de gobierno se hallan en la capital, Timbu.
El Reino de Bután alberga hermosos paisajes montañosos, bosques y selvas exuberantes, que se unen a una impresionante riqueza de templos budistas. Además, es uno de los países más felices del mundo, que conserva intacta su cultura y tradición y ofrece una amplia variedad de actividades, como trekking, rafting, kayak y rutas en bicicleta, en un entorno inolvidable y con lugares poco explorados.
Annapurna: La belleza en las nieves
Es un macizo montañoso situado en el centro de la cordillera del Himalaya que culmina en Annapurna I, con 8.091 m de altitud, siendo la décima montaña más alta de la Tierra y posiblemente la más difícil de escalar junto con el K2 y el Nanga Parbat. Annapurna significa en sánscrito “diosa de las cosechas” o “diosa de la abundancia”. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.
Tíbet: El techo del mundo
Es una región situada en la meseta tibetana, en Asia, al noreste del Himalaya. Es la patria del pueblo tibetano, así como algunos otros grupos étnicos como los pueblos monba, qiang y lhoba y ahora también está habitada por un número considerable de otras etnias chinas. El Tíbet es la región más alta de la Tierra, con una altitud media de 4.900 metros.
El Tíbet, el techo del mundo y uno de los lugares más vírgenes del planeta hasta hace pocas décadas, es el escenario de un intenso programa de desarrollo por parte de las autoridades chinas, que pretenden convertir a la región en un polo de atracción turística.
Líneas de ferrocarril, autopistas y bloques de viviendas se expanden a ritmo frenético por las otrora recónditas ciudades tibetanas, especialmente en la capital Lhasa, donde históricos santuarios como el palacio de Potala o el templo de Jokhang conviven con modernos todo terreno, antenas de telefonía móvil o bloques de edificios de inspiración socialista.