Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
aptera

Aptera | El coche eléctrico que se recarga con el sol

La startup californiana Aptera Motors está lista para lanzar Aptera, su coche eléctrico que puede llegar a tener una autonomía de hasta 1.600 Km (en la versión top de la gama). Lo que es más interesante de este vehículo, sin embargo, es la tecnología “Never Charge” que permite recargar la batería aprovechando la energía del Sol.

Aptera se parece mucho al concept que la compañía mostró hace un año. Se trata de un automóvil de tres ruedas, dos por delante y una por detrás, cuya línea aerodinámica ha sido estudiada en detalle para reducir la resistencia aerodinámica (cx 0,13). En el interior pueden viajar dos personas y además, elección curiosa a especificar, una mascota.

El aspecto interesante es la integración de los paneles solares en el techo (unos 3 metros cuadrados, 180 células y 700 vatios) que permiten al coche disponer hasta 45 millas (cerca de 72 Km) de autonomía por día. Tecnología llamada “Never Charge” ya que si la gente viaja cada día menos carretera de lo que los paneles solares son capaces de ofrecer, nunca tendrán que conectar el coche a una toma de corriente eléctrica o a una estación de carga. Hablando de suministro de energía, el coche soporta las recargas rápidas en corriente continua aunque no se ha declarado un valor exacto.

Aptera

Los interesados podrán elegir su Aptera con tracción delantera o con la integral y con paquetes de batería de diferentes capacidades. En particular, se podrá optar entre un powertrain de 100 kW (tracción delantera y 5,5 segundos en 0-60 millas por hora) o de 150 kW (tracción total y 0-60 millas por hora en 3,5 segundos). La velocidad máxima supera los 170 km/h. En cuanto a los acumuladores, se dispone de las siguientes capacidades: 25 kWh, 40 kWh, 60 kWh y 100 kWh. En la versión superior de la gama, la autonomía máxima llega a 1.600 Km según el constructor.

Los interiores se caracterizan por la presencia de un infotainment con amplia pantalla de 15 pulgadas. Los espejos laterales son reemplazados por cámaras con dos mini pantallas interiores. Los coches pueden disponer de la guía semi-autónoma de nivel 2. Los interesados ya pueden pedir la Aptera dejando un depósito de 100 dólares. Los precios van de 25.900 dólares a 46.000 dólares. Entregas en 2021.

Puedes visitar la Web de Aptera AQUÍ.

Lee más noticias sobre MOTOR.

“Descubrir cada día algo nuevo es la razón por la cual escribo”