Bucear Filipinas y Malapascua
El archipiélago de Filipinas se sitúa en pleno Triángulo de coral, el lugar con más biodiversidad marina del mundo. Con este dato uno puede hacerse una idea de la riqueza de sus fondos marinos.
Malapascua
Situada al noreste de la isla de Cebú, la pequeña Malapascua es un destino tranquilo en el Mar de Bisayas muy popular entre los buceadores por ser uno de los pocos lugares del mundo en el que poder bucear con el tiburón zorro o thresher sharks con total libertad y con cierta asiduidad. Un enorme escualo cuya cola con forma de garfio con el que aturde a los peces, lo convierten en uno de los tiburones más bonitos del mundo. Además, desde Malapascua se pueden hacer otras inmersiones no menos espectaculares como las de Gato Island o hacer una excursión al paraíso de Kalanggaman Island.
Aunque en los últimos años cada vez son más los viajeros que deciden visitarla, por suerte el turismo masivo todavía no ha llegado. Malapascua tiene posiblemente uno de los amaneceres más bonitos del mundo, y es sin duda un lugar tranquilo en el que poder disfrutar de la autentica vida local filipina. (Thresher Shark Divers).