Debido a las críticas que recibió el título tras su presentación a mediados de septiembre del presente año, Square Enix ha tenido que aclarar que si bien estas son imágenes reales del juego, no querían mostrar gráficos CG, sino metraje representativo del videojuego.
El lanzamiento de Final Fantasy XIV ha sido la gran sorpresa que nos trajo la compañía japonesa junto al anuncio del lanzamiento de God of War: Ragnarok en el evento de Playstation 5, pero debido a la calidad de las imágenes que se mostraron, hubo un despliegue de comentarios muy críticos sobre el juego.
Por ello, el pasado domingo 27 de septiembre tuvo lugar en el Tokyo Game Show 2020, una presentación dedicada a Final Fantasy XIV. En este, el productor del título, Naoki Yoshida, quien también produce la decimosexta entrega, dijo en la charla que querían mostrar un vídeo que fuera representativo del juego.
De la misma forma, Yoshida ha adelantado que en octubre tendremos acceso a una página web dedicada a Final Fantasy XVI donde publicarán información relevante sobre el mundo del juego y sus personajes.
A Yoshida, productor de Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, se le suma el director Hiroshi Takai, quien dirigió también el último MMO de Final Fantasy y The Last Remmant, un JRPG que apostó por hacer las cosas un tanto diferentes, sobre todo en el sistema de combate.
Por otro lado, cabe destacar que pese a que las imágenes que se mostraban en el tráiler fueron capturadas en PC, el tan esperado videojuego está siendo desarrollado exclusivamente para Playstation 5.
A pesar de ello, un analista aseguró que seis meses después podría salir en ordenador y un año mas tarde para otras plataformas, pero que de primeras, el título saldrá oficialmente solo para la consola de Sony. Hablando un poco más sobre este tan esperado estreno, muchos aseguran que podría estar más cerca de lo que todos creemos ya que el juego tiene 4 años en desarrollo.