Tahití
Es la isla más poblada de la Polinesia francesa con aproximadamente 200.000 habitantes, y la puerta de entrada a todos los viajes de buceo en Polinesia. La isla está dividida en dos partes diferentes, Tahití Nui, la más grande, donde se encuentra en el Aeropuerto internacional y su capital Papeete, y Tahití Iti, más pequeña y silvestre.
Buceo
Bucear en Tahití es una experiencia única, gracias a sus aguas cristalinas entre naufragios, caídas y jardines de coral. Estas aguas cristalinas albergan más de 1.000 especies de peces, en donde es posible bucear con pelágicos como tiburones de arrecife, tiburones limón, delfines, jureles arcoíris, peces Napoleón, tiburones martillo, tiburones grises, rayas leopardo y muchas otras especies.
La Temperatura del agua varía entre los 25 °C entre mayo y octubre, y los 30 °C entre noviembre y abril, por lo que sus aguas don ideales para el buceo, con corrientes generalmente muy suaves.
Biodiversidad
Debido a su excepcional biodiversidad, los fondos marinos polinesios son considerados por los científicos como “el acuario con mayor riqueza del planeta”. En 2000, toda la región fue catalogada como ZEE (Zona Económica Exclusiva), verdadero santuario donde, entre otras cosas, está prohibido pescar con redes de deriva, lo que hace acreedora a la Polinesia Francesa de la más alta distinción otorgada por el WWF (World Wildlife Fund). Allí están presentes más de un tercio de las especies de delfines de todos los océanos.