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Frutas y verduras que tomar en invierno salud y belleza

Frutas y verduras que tomar en invierno

Recopilación de frutas y verduras que ayudan a mantener una buena salud durante los fríos días de invierno.

Durante el invierno las defensas se resienten más que nunca y, en muchos momentos, podemos sentirnos más cansados o incluso resfriarnos con facilidad. Por eso es importante mantener una dieta equilibrada y saludable, rica en vitaminas y  bajos en calorías. La sabiduría popular ya cuenta que productos como el pescado azul o la carne tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo en esta fría época del año. No obstante, también existen frutas y verduras perfectas para mantenernos sanos, fuertes y con las defensas altas en estos meses.

Verduras recomendadas

Brocoli

Una verdura rica en vitamina C y antioxidantes, de modo que es un perfecto aliado contra las infecciones típicas del invierno, como los catarros y los resfriados. Por otro lado, es baja en calorías, ayudándonos a cuidar nuestra salud y a evitar el envejecimiento prematuro. Varios expertos recomiendan consumirlo al menos una vez a la semana.

Espinacas

Continuando con el verde… Las espinacas son una buena fuente de vitamina A para fortalecer el sistema inmunitario, y . vitamina B9 o ácido fólico, aconsejado a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También destacan por su bajo contenido en calorías.

Coliflor

Esta verdura contiene escaso valor calórico, escaso nivel de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que es perfecta en cualquier dieta. Por otro lado, contiene vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5 y minerales como el potasio y el fósforo. Además, debido a su gran contenido en agua, la coliflor tiene propiedades diuréticas. Por ello, los expertos recomiendan tomarla dos veces a la semana,

Foto de Cats Coming en Pexels
Foto de Lisa en Pexels

Foto de Magda Ehlers en Pexels

Nabo

Es una verdura perfecta para consumir en invierno gracias a que contiene folatos, vitamina C y E. Sin embargo, hay personas a las que este vegetal les genera gases, por lo que conviene ser precavido en su ingesta.

Acelgas

Ricas en vitaminas A y B y en minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo. Además de ayudar a adelgazar, son recomendables para el invierno, gracias al calcio y a la vitamina K, los cuales favorecen la salud de los huesos.

Judías verdes, habas y guisantes

Estas legumbres son fuentes de fibra, proteína e hidratos de carbono lo que las hace perfectas para consumir en los meses de frío.

Frutas recomendadas

Pera

La pera blanquilla, caracterizada por su forma alargada y piel fina y brillante, aporta beneficios para el sistema nervioso. La pera conference, con piel rugosa y con pequeñas manchas de color marrón, es una pera con una importante cantidad de agua y una pulpa muy aromática.

Moras

Es uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes lo que permite que se puedan consumir todos los días. Además, son ricas en vitamina C y E y en importantes minerales como el calcio, el potasio o el zinc. Estas propiedades la hace la fruta perfecta para fortalecer las defensas, algo imprescindible en esta época del año.

Arándanos

Los arándanos son un buen antiinflamatorio y ayudan a combatir enfermedades como la fibromialgia o el dolor muscular, a reducir los niveles de colesterol y cuentan con muchas propiedades antioxidantes. Por ello se recomienda tomar 25 unidades de arándanos tres veces por semana.

Foto de Liana Horodetska en Pexels
Foto de Ir Solyanaya en Pexels

Foto de Irita Antonevica en Pexels

Uvas

Esta fruta contiene un gran poder antioxidante y ayudan al sistema circulatorio favorececiendo el tránsito sanguíneo, por lo que disminuye el riesgo de sufrir, por ejemplo, varices. Además son una buena fuente de vitaminas K y B1, buenas para el correcto funcionamiento de los huesos y la prevención de enfermedades óseas. Por ello, varios expertos recomiendan consumirlas cada día, sobre todo en invierno,

Manzana

Consumir manzanas durante el invierno ayudar a reforzar el sistema inmune, gracias a su alto contenido en antioxidantes como polifenoles y queriticina. Se aconseja comerlas con piel ya que es ahí donde reside la fibra hidrosoluble que favorece el tránsito intestinal y ralentiza la absorción de azucares.

Foto de Bruno Scramgnon en Pexels
Foto de mali maeder en Pexels

Si quieres conocer más sobre alimentos y sus beneficios para la salud, visite Salud y Belleza en nuestra web.