FUJII está ambientado en un mundo de fantasía colorido y orgánico que al principio está mayormente camuflado en la oscuridad.
No hay objetivos explícitos, historia o enemigos; aprenderás a medida que vayas activando ciertos caminos a lo largo de tu viaje, empujarás a la oscuridad hacia atrás y podrás progresar a nuevas áreas.
A medida que explores, encontrarás rompecabezas simples que te recompensarán con orbes de luz (que se utilizan como una especie de moneda universal para abrir puertas y comprar cosas más tarde) y semillas (que se pueden plantar en tu jardín).
Mientras que Fujii no da a los jugadores un gran paisaje por el que vagar, sus áreas relativamente pequeñas se sienten cuidadosamente construidas para mantener al jugador comprometido.
Se siente como si siempre hubiera algo que ver, tocar o recoger a la vuelta de cada esquina, incluyendo algunos pequeños pero bienvenidos secretos si tienes una idea de dónde buscar. Entre la fuerte dirección artística y la música que la acompaña, descubrir el mundo de Fujii es una experiencia serena que nunca se siente como una rutina.
En cualquier momento mientras exploras puedes volver a tu jardín que actúa como una especie de hogar y centro en el juego. El jardín no es sólo un lugar agradable para estar, sino un espacio altamente personalizable para hacer tu propia plantación y el crecimiento de las semillas de las plantas que has descubierto en todo el mundo.
Cuando plantas una semilla, necesitarás regarla para que siga creciendo. Cada planta tiene múltiples etapas de crecimiento, y algunos incluso fructificarán los orbes de luz que puedes recoger y más tarde canjear por más semillas u otros artículos útiles como macetas, estantes y paredes para hacer el jardín más suyo.
¡Una impresionante variedad de plantas únicas en el juego viene en diferentes tamaños, desde plantas simples de la casa hasta plantas similares a cactus que se elevarán sobre tu cabeza! Algunas plantas son únicamente interactivas también, como un diente de león gigante, e incluso una planta de aspecto alienígena que reacciona a su tacto con el sonido.
Fujii es una experiencia relativamente corta, y puedes navegar por el contenido único del juego en unas dos horas.
Dicho esto, con 15 dólares, Fujii nunca te hace sentir como si estuvieras perdiendo el tiempo, y eso se debe también a la realidad virtual; mientras juegas, muchas veces quieres seguir solo para descubrir nuevos lugares.
El juego genera sentimientos y da ganas de jugar mucho más. Si te gustan la realidad virtual y los videojuegos, visita nuestra sección de I VIDEOJUEGOS I
Descubre toda la información sobre FUJII en la Web de Oculus Quest.