La empresa Glassouse Assistive Device ha lanzado al mercado, el pasado 16 de octubre, la nueva versión de su dispositivo bluetooth que permite a gente discapacitada utilizar el móvil, el ordenador y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de utilizar las manos.
Después de 4 años en el mercado, la empresa ha ayudado a más de 10.000 personas discapacitadas a controlar sus dispositivos autónomamente. El dispositivo se lleva como unas normales gafas y permite a las personas que lo necesiten gestionar los dispositivos electrónicos, utilizando el movimiento de los ojos y de la cabeza.
Este es el tercer lanzamiento de la empresa, y la versión 1.3 tiene muchas mejoras que prometen mejorar la experiencia del usuario:
- Gracias a la nueva batería CEBA, el GlassOuse 1.3 tiene 10 veces más carga respecto a la versión anterior y puede garantir hasta 150 horas de utilizo;
- Las gafas están dotadas de Bluetooth 4.0, el cual permite una conectividad más rápida y de mejor calidad con los dispositivos de baja latencia;
- Gracias al sistema de seguimiento del cursor formado por un giroscopio con 9 ejes, la empresa asegura que el dispositivo es mucho más preciso;
- Mejora de los materiales de producción para garantizar una duración más larga;
GlassOuse nace de una idea de su fundador, Mehmet Nemo, el cual quería ayudar a un amigo que sufrió un accidente de tráfico, quedando paralizado de cuello para abajo. Nemo quería darle la oportunidad a su amigo de poder utilizar el móvil y el ordenador: así es como nació GlassOuse. A partir de aquel momento, la empresa china ha ayudado a millares de personas en todo el mundo, en hospitales, centros de rehabilitación, casas y escuelas; permitiendo a la gente discapacitada utilizar los dispositivos que todo el mundo utiliza a diario de forma autónoma.
El dispositivo tiene diferentes formas de funcionar, dependiendo de las necesidades del cliente: la mordida, los dedos de la mano, de los pies o el movimiento de la cabeza son solo algunos métodos que se pueden utilizar para controlar el dispositivo. En la época de las pantallas, GlassOuse continua su trayecto para ayudar al mayor número de personas posible, para convertir su producto en algo revolucionario y regalar una sonrisa a muchas familias.
GlassOuse 1.3 está disponible aquí. Descubre también Los 5 productos para iniciarse en la domótica.