Hells Gate (Rotorua, Nueva Zelanda)
Hells Gate
Hells Gate o ¨Puerta del infierno¨ es la reserva geotérmica y el spa de lodo más único y activo de Nueva Zelanda.
Utilizado por los guerreros maoríes para curar sus cuerpos con cicatrices de batalla, los visitantes ahora usan las aguas y el lodo ricos en nutrientes para aliviar la inflamación y la artritis, así como para rejuvenecer la piel. Esta combinación única de poder impresionante y propiedades curativas naturales es una leyenda cultural que se ha utilizado durante más de 800 años.
Hells Gate y la región circundante
Son conocidas por un nombre impregnado de leyenda. Hace más de 650 años, una princesa maorí llamada Hurutini vivía cerca de donde estamos ahora. Estaba casada con una jefe maorí, cuya falta de respeto y maltrato la llevó a suicidarse arrojándose a una piscina hirviendo. Cuando encontró a su hija, la madre de Hurutini soltó un grito de angustia “Aue teri nei tiki”. Este grito se acortó a Tikitere, el nombre sagrado de la Puerta del Infierno que se conoce hoy en día.
Gracias a sus bellezas y propiedades curativas, Tikitere ha sido un destino para los buscadores de spa y de la naturaleza desde 1871. En 1934, el famoso dramaturgo irlandés George Bernard Shaw lo visitó y lo citó como inspiración para cambiar sus creencias, que alguna vez fueron ateas. En asombro por el barro hirviente y el vapor que se acumula en el cielo, se dice que Shaw exclamó: “estas podrían ser las puertas del infierno”. Al escuchar esto, los maoríes locales decidieron que el nombre en inglés del área se convertiría en la Puerta del Infierno.
Hells Gate es el único parque geotérmico de la isla norte de Nueva Zelanda que produce tres tipos diferentes de barro:
- Barro negro: ya se usa desde hace más de un siglo para el tratamiento de problemas y artritis.
- Barro blanco: se utiliza para el alivio de quemaduras.
- Barro gris: se utiliza para exfoliar y suavizar la piel.