¿Regalar aire? Hoy te traemos un nuevo destino Hype con el Hotel Aire de Bardenas. Tras este año de confinamientos y cierres perimetrales, la idea de respirar fuera de la ciudad y reconectar con la naturaleza, resulta muy atractiva. A los que vivimos en la ciudad, la contaminación lumínica casi no nos deja ver las estrellas, y ya casi nos hemos olvidado de estos maravillosos cielos que se disfrutan lejos de los constantes estímulos urbanos.
Parque Natural de Bardenas Reales
El destino es el Parque Natural de Bardenas Reales, ubicado en Tudela (Navarra). Es un espacio protegido declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000 por la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas y la singularidad de su flora. Es, a su vez, una Zona de Especial Conservación para las Aves silvestres. Estas denominaciones fijan una normativa que tiene como fin la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del paraje. A su vez, se encuentra muy bien situado en el mapa, a 5km del Museo Muñoz Sola de Arte Moderno y a 6 de la estación de tren de Tudela.
Su espectacular aportación a la innovación en arquitectura cubista le ha llevado a ser condecorado con más de 27 premios, y no es de extrañar, ya que su diseño es muy vanguardista. Algunas de las estancias del hotel tienen forma de cubo, ¡y otras de semiesfera! Todas ellas cuentan con grandes cristaleras y opciones como terraza con bañera exterior, suites con sala de estar propia, vistas espectaculares…
Algunas de estas estancias son muy sorprendentes, pues se encuentran completamente integradas en la naturaleza. Se trata de habitaciones totalmente equipadas incorporadas en estructuras con forma de burbuja, que permiten al visitante disfrutar de una magnífica perspectiva de la cúpula celeste. Son también un excelente mirador para el amanecer, ya que están orientadas hacia el este. Sin duda, es el plan ideal para los amantes de la astronomía, pero también para cualquiera que necesite un respiro.
Qué hacer en el Hotel Aire de Bardenas
Para completar la experiencia, se ofrecen packs de sorpresas para tu pareja, que figuran muy detallados en su web, así como que aparecen en su página web como rutas guiadas, masajes relajantes o, uno de los más originales, la excursión al trujal ecológico en el que confeccionan aceite de oliva virgen extra.
La actividad incluye cata del mismo y explicación del proceso. Está ideado para el deleite de los sentidos, ya que cuenta con las indicaciones adecuadas para ello, además de ser muy instructivo en el ámbito del cultivo sostenible eco-friendly.
Cuentan con grandes profesionales del sector turístico para orientar y dinamizar las aventuras por el agreste paisaje desértico. El resort dispone de servicio de habitaciones 24 horas, piscina exterior y una oferta gastronómica de calidad con ingredientes recogidos de un huerto propio.
Sin duda, el hotel Aire de Bardenas es un gran ejemplo de innovación y sostenibilidad, y demuestra que el título de Reserva Natural no es incompatible con el desarrollo económico y social. Con este tipo de turismo, atajamos la brecha económica entre el campo y la ciudad, atrayendo actividad comercial a los medios rurales, un tipo de actividad que además no es agresiva con el medioambiente. Sin embargo, está claro que requiere un cambio de mentalidad que nos aleje cada vez más de la cultura de transformación y sobreexplotación de los espacios.
Los paisajes de este Parque han acogido numerosos rodajes de anuncios, series y películas, como por ejemplo “El Consejero”, con actores tan notables como Brad Pitt, Cameron Díaz o Penélope Cruz. En este película transforman el arcilloso y erosionado paisaje de las Bardenas Reales en la frontera entre México y Estados Unidos.
Es sin duda el escenario clave para renovar tu feed de Instagram con las fotos más originales, y a su vez dar a conocer actividades turísticas sostenibles y acordes a la protección de los espacios naturales. Si sientes que necesitas escapar de la rutina y entrar en una burbuja tan agradable como esta, regala Aire de Bardenas.