Un nuevo casco para sentirse libre y seguro a la hora de montar en bicicleta. Os presentamos el nuevo lanzamiento de Hövding.
La cultura de ir en bici en la actualidad vuelve a estar más activa que nunca y las ciudades cada vez más construyen accesos y carriles para incorporar este medio de transporte en su desarrollo. De hecho, solo en España usan la bicicleta semanalmente 9 millones de personas, unas cifras elevadas y en continua evolución. Hay que tener en cuenta que una bicicleta no es un vehículo fácil de usar, por eso antes de ponerte en marcha es importante tener claras las normas que regulan este tipo de transporte y las diferencias que hay en utilizarla en un entorno urbano, rural o carretera.
El tráfico, mala decisiones, no estar atentos y un segundo pueden hacer que tu conducción no sea fructífera, por ese motivo hay que entender cuando hablamos de utilizar este vehículo en ciudades con una elevada densidad de población. El número total de accidentes de tráfico con victimas de bicicleta es mayor en las vías urbanas, es en las interurbanas donde los daños y el número de fallecidos es mayor.
Por ese motivo, se han desarrollado diferentes estudios sobre la seguridad vial para ciclistas, y en este caso ha destacado un nuevo accesorio sueco nacido en 2011. Después de siete años de investigación y desarrollo, esta noticia llamó mucho la atención cuando se publicó: Hövding, el casco para bicicletas que no se siente en tu cabeza.
Esta nueva idea surgió en 2005 cuando una nueva ley en Suecia hizo obligatorio que los niños menores de 15 años llevaran casco. La ley provocó un debate sobre si la obligación de usar cascos de bicicletas debería aplicarse a ciclistas adultos.
A partir de ahí, dos estudiantes de diseño industrial, Anna Haupt y Terese Alstin, investigaron sobre el uso del casco de bicicleta, y se dieron cuenta que el mercado de este sector era unilateral y que esta era una de las principales razones por las que tan pocos ciclistas viajaban con cascos. Presentaron su idea como proyecto de tesis y el éxito fue inmediato. Al año siguiente crearon la empresa y se pasaron liderándola durante los 7 años siguientes. En la actualidad Hövding ha vendido más de 185.000 productos en todo el mundo.
Se buscaba encontrar un diseño que encajase de forma natural con el resto de la ropa y que diera la sensación de libertad que conducir sin casco. El airbag tiene la capacidad de registrar 200 movimientos del ciclista por segundo, por lo que si el usuario tiene un accidente éste se abrirá en una décima de segundo. Además, Hövding 3, recopila información para analizar en que momento se producen más accidentes con el objetivo de que las administraciones tomen nota de la situación y mejoren las infraestructuras consideradas peligrosas. Según un estudio de la Universidad de Stanford, este producto es capaz de absorber el golpe hasta 8 vece más que un casco de bici tradicional.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestra sección de motor.
Puedes comprar este nuevo casco en su página web.