El visor de realidad virtual HP Reverb G2 consigue una imagen nítida y de alta calidad, combinada con una ergonomía de mandos bastante mejorable y que no cumple del todo las expectativas depositadas.
El gran fabricante HP, en colaboración con Microsoft y Steam VR, se han puesto las manos a la masa para sacar al mercado un visor de realidad virtual de última generación con una calidad de imagen digna de admiración: el HP Reverb G2 se presenta como uno de los dispositivos con mejores resultados gráficos en el mercado de los videojuegos de realidad virtual.
El diseño del visor, compuesto por materiales de plástico, tela y espuma, se ajustan a la perfección a la cabeza del jugador. Todos los componentes del HP Reverb G2 están pensados para garantizar la mayor comodidad y menor sensación de pesadez al usuario, siendo más interesante que otros modelos del mercado, donde las garantías de comodidad en este sentido no están tan garantizadas.
En cuanto a la calidad de la resolución de la imagen, lo cierto es que HP Reverb G2 genera una visión del ambiente comparable a la de una televisión de alta calidad. La combinación de este visor con los videojuegos con mejores efectos de imagen hace que la experiencia de usuario sea de una calidad prácticamente inmejorable.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y no toda la imagen generada por el visor mantiene esta nitidez. La pérdida de información alrededor del punto central (donde se concentra toda la calidad) provoca un efecto parecido a ver una imagen con una profundidad de campo reducida. Esto no es lo más deseable a la hora de usar un visor de realidad virtual, ya que prefieres mantener la vista siempre al frente, perdiendo detalle de todo lo que te rodea en un mundo ficticio en el que el usuario pretende sumergirse.
Sin embargo, puede que el principal punto débil del dispositivo resida en sus mandos y su tracking. La disposición de los botones y sus tamaños no facilitan la jugabilidad, ya que son duros de pulsar y no están organizados de una forma orgánica y parecida al resto de mandos, a los que el público heterogéneo está acostumbrado ya. Pulsar sin quererlo un botón cuando se pretende pulsar otro es un fallo del diseño que empeora la experiencia del usuario.
Lo mismo pasa con el seguimiento. Los sensores de realidad virtual están a la orden del día, y cualquier fallo en el seguimiento de los movimientos que se realicen pueden ser garrafales y cambiar la opinión por completo de un jugador. Si estos pequeños detalles son corregidos, HP Reverb G2 se podría convertir fácilmente en uno de los mejores visores de realidad virtual del mercado, no teniendo nada que envidiar a sus principales competidores.
Si quieres más información sobre el producto, visita el siguiente enlace para acceder a su compra.
Si te interesan los videojuegos, no olvides visitar nuestra página web.