Hay sonidos inolvidables que nos transportan a nuestros días felices. Uno de ellos, es la banda sonora sintetizada de nuestro juego arcade favorito del local. Esta sensación es la base de Huntdown, la nueva creación de Easy Trigger Games, un videojuego de acción basado en la estética y funcionamiento de los recreativos de los años ochenta.
Huntdown nos traslada a una mega ciudad en un futuro cercano donde las bandas callejeras han tomado el control. Con la policía fuera de combate, la única esperanza de sus habitantes son los caza recompensas Ana Conda (humana), Jonh Sawyer (cyborg) y Mow Man (droide). Estos son los avatares disponibles que cuentan cada uno con sus propias armas y vehículos. Su objetivo es salvar la ciudad batallando a través de veinte fases en los cuatro distritos gobernados cada uno por una pandilla diferente: jugadores de hockey, moteros, punkies y ninjas. Asimismo, cada distrito cuenta con un jefe final al que abatir.
La estética
Con un primer vistazo es notable las fuentes de inspiración utilizadas para crear Huntdown: Blaze runner, Terminator o Mad Max son algunas de las más notables. Esta influencia tan ochentera, mezclada con paisajes y fondo inundados de luces de neón y graffitis, hacen de Huntdown un homenaje perfecto al juego recreativo de finales del siglo pasado. Asimismo, su banda sonora realizada con sintetizadores sumerje al jugador en una experiencia que ya creíamos pasada.
Otro de los puntos a destacar la imagen que, a pesar de ser a 16 bits, cuenta con una calidad de detalle inmejorable. Esto ayuda a encontrar multitud de sorpresas y guiños en los diferentes escenarios donde se desarrolla la acción. Además, siguiendo la estética retro, es un juego totalmente bidimensional.
Cómo jugar
Este videojuego está disponible tanto en PC como en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y en AppStore y GooglePlay. Además, tiene opción de multijugador (hasta dos jugadores) en modo local. Huntdown es muy sencillo de utilizar, los controles se basan en avanzar en ambas direcciones (adelante, atrás), saltar, agacharse, disparar y golpear. Asimismo, no hay que preocuparse por recoger monedas, solo por conseguir acabar con el enemigo y aprovechar las armas u objetos curativos que dejen los cadáveres. Por otro lado, existe la opción de “rejugar” las diferentes fases.
El juego comienza con un nivel bajo de complejidad, sin embargo, según van pasando los estadios, la dificultad aumenta, permitiendo incluso que nuestro avatar muera por uno o dos disparos. Esto causa que se mantenga la concentración y hace de Huntdown un entretenimiento asegurado.
Además, si eres un fan acérrimo de esta estética y modo de juego, Easy Trigger Games ha diseñado una edición de coleccionista cuidada al detalle que contiene:
- Cartucho de juego para Nintendo Switch o disco para PlayStation 4.
- Manual del juego.
- Caja de edición coleccionista con funda.
- Figura de acción de John Sawyer.
- 3 pines de botón.
- Casete con la banda sonora original del juego.
- Libro de arte de 58 páginas.
- Póster de doble cara de 45 x 60 cm.
- 4 parches bordados.
Lo vintage ha vuelto, no solo en la moda o la música, si no en los videojuegos. Rescatar estéticas y emociones del pasado representan una autentica tendencia. Viviendo en un mundo en el que poco parece sorprender, Huntdown lo ha conseguido, trayendo de vuelta este juego tipo arcade en el que tantas horas pasamos y tantas monedas se tragó.
Si está interesado en otros artículos sobre videojuegos, no olvide visitar el apartado Videojuegos en nuestra web.