Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Islas Seychelles

Las islas Seychelles, un paraíso en el Índico

Seychelles

Olvidadas durante siglos, excepto por piratas y marinos, las islas permanecieron deshabitadas hasta el siglo XVIII, cuando en plena expansión del imperio francés, hicieron de ellas su hogar y las bautizaron Seychelles.

Formación

Formadas por 115 prístinas islas aisladas en mitad del Océano Índico, son sin duda uno de los más valiosos tesoros de este mundo, siendo las islas oceánicas más antiguas del mundo, y el único sitio de la Tierra donde en mitad de un océano las islas son grandes rocas de granito. Los picos más altos de una cadena montañosa sumergida que se separó del supercontinente de Gondwana hace millones de años.

Esta curiosa característica geológica, unida a su creencia de que el coco de mar era el Árbol de la sabiduría y la verdadera fruta prohibida, fueron unas de las muchas curiosidades sobre las islas que llevó al famoso general británico, Charles Gordon, a declarar el lugar como el verdadero emplazamiento del bíblico paraíso terrenal del Jardín del Edén.

Los restos desmoronados de Gondwana no solo dieron lugar al nacimiento de estas espectaculares islas, además ha dado lugar a una abundante concentración de la más exótica fauna y flora. En ningún otro lugar del mundo podríamos tropezar con un árbol medusa, el caza moscas de las islas Seychelles, la única ave no voladora del Océano Indico, el más grande de los peces, la rana más diminuta del mundo y por supuesto la mayor de las tortugas gigantes. Las islas se jactan de poseer una de las colonias de aves más espectaculares del mundo, pero sin duda su mayor atractivo son las palmeras del coco de mar, únicamente encontradas en Seychelles.

Localización de islas Seychelles

Situado a unos 1.500 kilómetros al este de África continental y al noreste de la isla de Madagascar, este pequeño grupo de islas cuenta con una población de solo 90.000 habitantes, un clima cálido y tropical durante todo el año y algunas de las playas más bellas del mundo. Las Islas Seychelles son un país donde casi la mitad de su escasa superficie terrestre es reserva natural, siendo además nombrados como Patrimonio de La Humanidad el Vallée de Mai y el muy notable Aldabra, el mayor atolón coralino del mundo.

Como visitarlas en Liveaboard

Visitar las islas Seychelles se pueden hacer de muchas maneras, pero sin duda nuestro equipo recomienda a Silhouette Cruises, una empresa de Liveaboard fundada en 1997 con la visión de introducir un nuevo concepto de turismo en las Seychelles. Esto combina el romance de navegar en vela con el encanto de las mejores islas tropicales del mundo y sus espectaculares fondos marinos.

Una experiencia privada en la isla Silhouette

Si están pensando en dónde serán tus próximas vacaciones, nosotros ya lo tenemos. La Isla de Silhouette de las Seychelles sería un destino maravilloso y exclusivo para descansar y relajarse. En concreto, La Belle Tortue, un lodge para solo 20 huéspedes, puede ser tu próximo alojamiento.

La Isla de Silhouette tiene 135 habitantes y un área de 20 km cuadrados. Su nombre le viene dado por Éthienne de Silhouette, el ministro francés de finanzas bajo el reinado de Luis XV entre marzo y noviembre de 1759.

En la isla, encontrarás cinco picos de más de 500 metros de altitud: Mont Dauban (740 m), Mont-Pot-a-Eau (621 m), Gratte Fesse (515 m), Mont Corgat (502 m) y Mont Cocos Marrons (500 m). Además, esta isla se sitúa dentro de un parque nacional Marítimo-Terrestre dedicado a la protección del medio ambiente.

Por ello, puede decirse que la isla es un lugar rico en biodiversidad en el océano Índico occidental, con especies endémicas y amenazadas de plantas y animales. La mayor parte de la isla está conformada por un área de bosque primitivo, donde crían los murciélagos de las islas Seychelles.

Está considerada por la Alianza para la Extinción Cero como un sitio importante para la supervivencia de especies en peligro. Además, cuenta con un centro de crianza para tortugas gigantes de Seychelles y de Arnold.

La Belle Tortue

Este lodge exclusivo ubicado en la tercera isla del archipiélago de Seychelles es nuestra propuesta para disfrutar de la playa de arena blanca en un lugar paradisíaco. A 45 minutos de Mahé en barco. Puedes acceder a la isla mediante este transporte, en helicóptero desde el aeropuerto de Mahé, desde Praslin, Château de FeuillesZil Air o desde La Digue, Domaine de L’Orangeraie.

El concepto de La Belle Tortue no es el de un resort, ni un hotel de la isla. Es un alojamiento que ofrece una experiencia exclusiva en un lugar idílico. Por ello, incluso la estancia está adaptada a la exclusividad del lugar. Pudiendo elegir así entre: la villa privada, la villa presidencial, suites, la villa Anne Dieu-le-veut, la habitación Varangue o la Lodge.

Restaurantes

Disfruta de los restaurantes con una cocina gourmet que incluye productos locales con el saber hacer francés del chef. Pasa por La Kaz à Stan para tomar un snack con los pies en la arena o para descubrir a la comida un menú de especialidades.

Para una comida más elaborada, La Table D’Eva es el lugar idóneo para disfrutar de unos cócteles, y platos elaborados por el chef francés Benjamin Cassé, con cuatro platos renovados diariamente. Creaciones originales con productos del mercado en una rotonda abierta a 5 metros de la playa. El restaurante ha ganado la categoría de “Alta Cocina” en los premios de World Luxury Restaurant.

Actividades

En esta isla, podrás disfrutar de numerosas actividades, ya sea en el agua como en la tierra. La Belle Tortue ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro opciones de pesca, tres opciones para excursionismo con un guía incluido y diez opciones para viajes en barco, entre las que destacamos el esnórquel, el crucero al atardecer, los tours por la isla y Mahé.

El Lodge

La Belle Tortue cuenta con numerosas estancias y servicios como el comedor, el bar, salón donde disfrutar de la amplia variedad de refrigerios como tés o rones locales y regionales, una sala de estar, una biblioteca, un jacuzzi con vistas al mar ideal para ver la puesta de sol, su playa protegida en un arroyo, formando una piscina natural entre el antiguo muelle y Pointe Varreur.

Además, disfruta de sus jardines tropicales que rodean las villas con exuberante vegetación de Silhouette y las terrazas y ‘Varangues’, los lugares favoritos de la cultura criolla. En ellos, podrás leer, conversar, mirar o disfrutar del momento.

Servicios de La Belle Tortue

Los servicios que pone a disposición este Lodge son: barra, conserje, minibar, toallas de playa, servicio de lavandería, tienda de souvenirs, zona fitness, restaurantes, servicio de equipaje, climatizador, wifi en la sala de estar, préstamo de equipo de esnórquel.

Así como, home cinema en el Salón Aldabra, cena romántica, personal multilingüe, té/café bajo petición, servicio de habitaciones diario, biblioteca, traslados en barco, barco privado o helicóptero, centro de buceo PADI y centro médico.

Por tanto, ¿a qué esperas para hacer las maletas y vivir unas vacaciones relajadas en un lugar tan exclusivo como La Belle Tortue?

Para más lugares exclusivos, entra en nuestra sección de Luxury Travel.

"El contenido mas Hype de la red"