Cada grano de Kaya Kopi Luwak ha pasado por el sistema digestivo de civetas de las palmeras en Indonesia
Denominado el café más caro del mundo hasta el momento, en su variedad Kopi Luwak, no nos encontramos ante un café normal ya que pocas personas estarían dispuestas a pagar 75 euros por una taza de esta bebida. La idea de crear una marca con esta variedad de café nace de Melda, Nhi, Crhistopher y Kevin. Cuatro amigos con uniones vietnamitas y estadounidenses que aman el café, viajar y establecer una relación intercontinental. Lanzan la idea que la mejor forma de disfrutar la experiencia humana es con amigos y un café de calidad.
Melda dueña de la granja de Kaya Kopi produce Kopi Luwak, la historia de esta nueva marca se origina en la experiencia sensorial que tuvo cuando el resto de sus amigos probaron por primera vez su propio Luwak. A partir de ahí empezaron a enviar paquetes entre Estados Unidos y Vietnam, para que el resto de sus amigos y familiares probaran esta variedad. Desde ese momento descubrieron que este café lo debería degustar el resto de la población mundial, naciendo así Kaya Kopi Luwak.
El sabor de este café lo hace original ya que los granos de café son ingeridos por las civetas, unos pequeños mamíferos del sur asiático. Sus encimas digestivas cambian la estructura proteica de los granos de café, lo cual elimina algo de acidez y permite preparar una bebida más dulce y suave.
Debido a la gran popularidad de Kapi Luwak, varias plantaciones han comenzado a desarrollar actividades insostenibles e insaludables para el desarrollo vital de estos animales. Capitalizando así mas volumen de ganancias y obteniendo un café con una calidad inferior. Kaya Kopi, nos muestra su responsabilidad social comercializando solo granos ingeridos por civetas salvajes que llevan una vida saludable.
El clima es otro factor importante para el cultivo de esta variedad, ya que el café que utilizan proviene de las tierras altas de Pangalangan en Java Occidental (Indonesia), el origen de Kopi Luwak. Además de esto el 10% de las ganancias son reinvertidas en la conservación y desarrollo sostenible de Kopi Luwak, un café que todo amante de esta bebida debería probar.
Si quieres leer más artículos como este visita nuestra web.