Koh Phi Phi
Localizadas en el mar Andaman de Tailandia, la provincia de Krabi, este lugar compuesto de 6 islas está formado principalmente por Phi Phi Don, la isla más grande, y Phi Phi Leh. Las islas son famosas por sus aguas de color verde turquesa, playas de arena blanca, imponentes acantilados de piedra caliza y su tranquilidad y calma.
Principales islas del archipiélago:
- Koh Phi Phi Don:
Es la isla más grande y la única habitada permanentemente. Aquí se encuentran la mayoría de los alojamientos, restaurantes, bares y tiendas. Destaca por sus animados ambientes nocturnos en zonas como Tonsai Village, pero también tiene áreas tranquilas para relajarse. Phi Phi Don no tiene carreteras, solo caminos. - Koh Phi Phi Leh:
Es una isla deshabitada famosa por sus impresionantes paisajes y su bahía Maya Bay, que se hizo mundialmente conocida tras la película “La playa” (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio. Aunque Maya Bay estuvo cerrada durante un tiempo para permitir la recuperación ambiental, recientemente se ha reabierto con ciertas restricciones para proteger su ecosistema. Phi Phi Leh no tiene residentes. - Bamboo Island (Koh Pai):
Una pequeña isla al norte de Koh Phi Phi Don, rodeada de playas de arena blanca y un arrecife de coral ideal para el esnórquel. - Mosquito Island (Koh Yung):
Aunque es menos visitada, es conocida por su rica vida marina, pero no siempre está abierta al público debido a la conservación ambiental. - Pequeños islotes y formaciones rocosas:
Estas áreas son populares para buceo y esnórquel gracias a su biodiversidad marina.
Las Koh Phi Phi son accesibles solo por barco desde Krabi o Phuket. Los ferries y lanchas rápidas son las opciones más comunes.
Consideraciones ambientales:
El aumento del turismo ha impactado el ecosistema de las islas, lo que ha llevado a esfuerzos de conservación. Maya Bay, en particular, fue cerrada temporalmente para la recuperación de sus corales y entorno natural, y ahora las visitas están reguladas.
Si buscas una combinación de paisajes paradisíacos, aventura y relajación, las Koh Phi Phi son una elección perfecta
Buceo en Koh Phi Phi
Se trata de un lugar en el que se puede ver una muy diversa fauna y flora marina, y por lo tanto de un lugar óptimo para la práctica del buceo deportivo.
La mejor época para bucear en Koh Phi Phi es entre febrero y mayo, cuando el mar está en calma, con una temperatura de 29 ºC y la visibilidad es muy buena, alcanzando los 30 metros. De noviembre a enero el mar puede estar algo movido, la temperatura del agua es algo más baja y la visibilidad se reduce en torno a un 25 %. No obstante, se puede hacer buceo en Koh Phi Phi todo el año.
Koh Bida Nai es una isla con acantilados de piedra caliza que emergen en el mar y está considerado el mejor sitio para hacer buceo en Koh Phi Phi junto con Koh Bida Nok, un acantilado recubierto de corales y de bellas anémonas de colores verdosos, rosáceos y azulados, que le dan mucha espectacularidad a las inmersiones.
Loh Sama Bay, próxima a Maya Bay, es también un lugar muy popular para hacer snorkelling y se trata además de un lugar excelente para buceo nocturno por su gran colorido y porque se pueden ver cantidades enormes de gambas, langostas y cangrejos.
Maya Wall se trata de unas paredes situadas junto a la famosa Maya Bay que descienden en vertical hasta una profundidad máxima de 30 metros con abundante coral y muy variada fauna.
Sin duda alguna, las Islas Phi Phi son un excelente destino de buceo. La profundidad de las aguas oscila entre los 3 y los 30 metros y las corrientes no suelen ser muy fuertes en la mayoría de los lugares, lo que hace que el buceo en las Islas Phi Phi se pueda practicar a todos los niveles.
En cuanto a las escuelas de buceo, son muchas las que se encuentran entre Phuket, Krabi y la propia Phi Phi. La oferta es muy variada y económica y por lo general casi todas las escuelas tiene un alto grado de fiabilidad. Nuestro equipo trabajó con dos escuelas para el reportaje: Phi Phi Scuba Diving Center, en la misma isla de Koh Phi Phi Don, y Aqua Vision, que se encuentra en Ao Nang, Krabi. Ambas recomendables al 100%, muy profesionales, y ofertan todo tipo de viajes y cursos de buceo.