Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Marafukuro

Marafukuro | De sede central de Nintendo a hotel

Este edificio de Kioto ha renacido para crear momentos especiales de lujo

La ciudad de Kioto es una de las más importantes de Japón. Localizada en la parte central de la isla de Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, es una de las ciudades japonesas más pobladas con casi 1,5 millones de habitantes. Aquí, se fundó la compañía Nintendo. Posteriormente, el edificio donde se originó ha pasado a ser un hotel, el Marafukuro. Adéntrate en este post a conocer este lugar para una futura experiencia de lujo e historia.

Kioto

Tras ser capital del japón imperial Nara, Kioto pasó a ser la capital del 794 al 1868. Esta ciudad acogió la sede de la Corte imperial y otras instituciones. Su gran importancia no solo radica en este hecho que posibilitó el desarrollo de la ciudad, sino que tras el traslado de la capital en 1868 a Tokio por el emperador Meiji, la ciudad quedó en un segundo plano.

Así, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kioto fue la única gran ciudad de Japón que no resultó bombardeada por las fuerzas aéreas estadounidenses. Lo que posibilitó mantener la infraestructura de la urbe con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

La ciudad cuenta con aproximadamente 2000 templos o santuarios entre budistas y sintoístas, además de palacios, jardines y otros lugares como parques o museos. Entre los templos más famosos destacan el Kiyomizu-dera, el Kinkaku-ji, el Ginkaku-ji o el Ryoan-ji.

Marafukuro

La empresa multinacional de videojuegos se fundó en esta ciudad en 1889 con el nombre de Nintendo Karuta por el artesano Fusajiro Yamauchi para producir y distribuir naipes japoneses. Para 1933, tras un arduo camino desde su fundación, trasladan la sede a un edificio ubicado al lado del original, cerca de la estación de tren Toba-kaido.

El abandono de la sede central ha posibilitado su renacimiento como el hotel. La instalación da vida a la apariencia de los viejos tiempos nostálgicos, y la nueva arquitectura de Tadao Ando anexada, que está preparada para responder a esta. Ahora, podrás vivir un momento especial de lujo solo para ti mismo para extender tus alas a la riqueza de la libertad.

Estancias

Este hotel está compuesto por cuatro edificios con el estilo y el aire fresco de la época. Cuenta con cuatro habitaciones expresivas, aunque el hotel tiene 18 habitaciones, incluidas siete suites. Relajarse en el pintoresco entorno del edificio de la sede combina el carácter original del complejo con un toque fresco y moderno.

Entre los cuatro edificios que conforman el actual hotel, se encuentra la antigua residencia de la familia Yamauchi, las instalaciones utilizadas para oficinas y almacenamiento, que exudan un encanto retro de principios de la era Showa. A este conjunto se le conoce como ‘edificios originales’.

El nuevo anexo de Tadao Ando ofrece un diseño refinado, moderno y minimalista que permite que entre abundante luz natural en sus amplios y diáfanos espacios, garantizando la relajación y el confort para cualquiera que entre en su interior. La amplia gama de arte en las paredes hace que se sienta casi como una galería de arte.

Las estancias se dividen en los edificios originales de la empresa y el nuevo anexo. Para los tres primeros, encontramos: la suite japonesa, el balcón King, la suite Junior, la Deluxe, la superior King y las habitaciones estándar. Para el caso del anexo, podemos encontrar la Marafukuro suite, la suite residencial, la habitación estándar con dos camas y la estándar King.

Restaurante

De la mano del experto culinario Ai Hosokawa, el restaurante “Carta.” utiliza especias tradicionales japonesas, condimentos y alimentos fermentados para proporcionar variaciones sutiles en el sabor. Una cocina de estilo occidental que coincide con el cambio de las estaciones y permite saborear deliciosos platos elaborados con alimentos de temporada, combinados con su elección de la mejor selección de bebidas.

Desayuna o cena en este idílico ambiente cálido creado por las paredes adornadas con azulejos hechos a mano, accesorios de iluminación creados por artesanos del vidrio y el uso abundante de la rara y muy solicitada cerámica Taizan de Kioto.

Otros espacios

Dentro del hotel, podrás disfrutar de un lounge y una librería. El lounge se presenta como una sala de estar donde podrás relajarte, donde sentir la visión del mundo del antiguo edificio de la sede de la empresa de videojuegos. Dentro de este salón podremos encontrar el salón de invitados y el salón comedor situado en el anexo y adornado con obras de arte. Aquí podrás degustar un menú de comida como panqueques, ensaladas, pasta gratinada de marisco, udon de verduras, ochazuke (bola de arroz en sopa de té) o patatas fritas.

La biblioteca ADN de la familia Yamauchi permite a los huéspedes experimentar por sí mismos la historia y la cultura de la marca. Lleno de elementos lúdicos y originales para estimular el espíritu creativo, que valora el pasado y proporciona inspiración para el futuro. Una biblioteca creada por Makoto Tanijiri y la firma de diseño arquitectónico de Ai Yoshida, Suppose Desing Office Co., Ltd.

¿A qué esperas para adentrarte en este hotel? Reserva ya y disfruta de Kioto.

Para más destinos como este, visita nuestra sección de Luxury Travel.