Conoce Mind Alive y su dispositivo contra la ansiedad sin medicación
Mind Alive, la empresa encargada de diseñar y distribuir dispositivos sin uso de medicamentos para mejorar y promover la relajación y salud mental, cumplirá 40 años en septiembre de 2021.
La empresa canadiense Mind Alive es una de las pioneras en el desarrollo de dispositivos AVE (por sus siglas en inglés, Audio-Visual Entrainment), dispositivos de arrastre visual que, mediante destellos de luz y pulsos de tonos, estimulan determinadas zonas y estados de actividad del cerebro. También trabaja con los dispositivos de estimulación transcraneal mediante corriente directa o tDCS.
Dentro de su abanico de productos con tecnología de arrastre audiovisual, Mind Alive presenta su DAVID (acrónimo en inglés de Dispositivo de Integración Audio Visual Digital), un producto usado a nivel mundial y dirigido a un amplio público con el objetivo de promover y estabilizar una buena salud mental y relajación. Tiene una eficacia comprobada como solución no farmacéutica para ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad, la depresión, la fibromialgia, el insomnio, el trastorno por estrés postraumático o el déficit de atención y la hiperactividad.
Por otro lado, dentro de sus beneficios probados se encuentra un incremento en la creatividad y actividad académica y/o profesional, además de ser una ayuda extra a la hora de practicar deporte. Los dispositivos AVE de Mind Alive han conseguido una gran popularidad entre el público por la fiabilidad y calidad de sus productos, además de ser una versión más accesible económicamente que sus competidoras.
Otros de los dispositivos disponibles a través de Mind Alive usan la tecnología de electro estimulación craneal (CES), un tipo de estimulación cerebral no invasivo que, mediante pequeña corriente eléctrica, consigue reducir los efectos o síntomas de diversos trastornos, tales como la ansiedad, el insomnio, la depresión… Estos dispositivos pueden ser útiles para enfrentarte a temores irracionales que te resultan terroríficos debido a la ansiedad, como puede ser montar en avión o visitar al dentista.
Fue en 1985 cuando salió al mercado el primer DAVID, producto que fue usado por los miembros de la Facultad de Artes de la Universidad de Alberta para ayudar a los actores a superar su miedo escénico. A la par, Dave Siever (CEO de Mind Alive) continuó estudiando y mejorando el uso de entrenamiento audiovisual, estimulación cráneo-eléctrica y transcraneal. Para su asombro, la tecnología AVE había sido la más efectiva para reducir la tensión del músculo masetero, sintiendo cada vez más interés por el estudio de esta metodología y su implementación en el terreno de la salud mental y la relajación en general.
Puedes visitar la página web de Mind Alive para ver su gama de productos.
Si te interesan este tipo de artículos, puedes visitar nuestra web.