Movember nació en 2003, gracias a la intuición de dos australianos que decidieron lanzar una forma alternativa de sensibilizar a las personas en la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos, y de la depresión.
Hoy cuenta con más de 5 millones de miembros, que han contribuido en la realización de más de 1.200 proyectos. ¿Qué esperas? Si a ti también te importan estos temas, toma una cuchilla y empieza a afeitarte bien. ¡Pero déjate el bigote!
Bigotes, bigotes por todas partes. Los encuentras por la calle, en las tiendas, en la oficina, en los anuncios de televisión. Incluso en los programas de cocina parece que todo el mundo haya empezado a llevar bigote. ¿Pero qué es? ¿Una moda? No, nada de eso. El mes de noviembre no sólo significa que empiece a hacer frío, sino también mucho más.
¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de Movember, el movimiento de sensibilización, creado en Australia, contra el cáncer de próstata, de testículos y de la depresión, que muy a menudo desemboca en el suicidio.
Movember tiene lugar cada año en noviembre, cuando los hombres de todo el mundo se dejan crecer los bigotes. ¿Por qué? Para concienciar y recaudar fondos para los problemas de salud a los que los hombres se enfrentan.
La iniciativa surgió de 2 chicos australianos, que pidieron a 30 amigos que dejaran crecer su bigote y recaudaran fondos para la causa. Aunque no recaudaron mucho dinero el primer año, empezaron un movimiento. Desde esa campaña inicial, el movimiento Movember ha superado los 5 millones de miembros, personas de más de 20 países que se han dejado crecer los bigotes, para sostener la salud de los hombres. El dinero recaudado financió 1.200 proyectos.
El “Mo” en “Movember” deriva de “bigote” (moustache). Hay algo extrañamente llamativo en un bigote y toda la premisa detrás del movimiento es comenzar un diálogo sobre la salud de los hombres, algo que no estaba sucediendo antes. En resumen, puedes dejar que te crezca una barba, pero técnicamente no es Movember. Movember es sólo para el bigote, punto.
Para leer más artículos como este, visita nuestra sección de CULTURA.
Puedes visitar la web de Movember aquí.