Los Orb Plugins de Hexachords son las herramientas ideales para músicos, compositores y productores musicales
Si eres DJ o productor musical, Hexachords te permite sacar el máximo partido al proceso de composición. Si, por otro lado, eres diseñador o productor de sonido, has encontrado el sintetizador de tabla de ondas de última generación que necesitabas. Orb Synth X y Orb Producer 3.0 son tus complementos.
Hexachords es la empresa con base en Barcelona (España) que desarrolla algoritmos y herramientas de IA para músicos, compositores y productores musicales. La compatibilidad de los plugins Orb Synth y Orb Producer Suite 3, también conocido como Orb Producer 3.0, garantiza su uso en Windows, Mac, VST y Audio Units, excepto Protools.
Orb Synth X
Esta herramienta poderosa, profunda e intuitiva garantiza una experiencia única de libertad creativa y de descubrimiento de la profundidad del diseño del sonido. El sintetizador de tabla de ondas de vanguardia está diseñado para productores musicales y diseñadores de sonido que demandan lo último en tecnología del sonido. Esta herramienta te permite crear sonidos únicos, profundos y expresivos con facilidad y precisión.
Mejoras del Orb Synth X
- Importar tabla de ondas.
- Automatización.
- Rediseño del GUI.
- Enormes mejoras de rendimiento
- Dos nuevos tipos de filtro
- 3 fuentes de modulación añadidas: clave, rueda de modulación y aleatoria.
- Actualización de ADSR: seguimiento de teclas, sensibilidad a la velocidad y curva de caída/liberación.
- Efecto coro
- Más de 100 ajustes preestablecidos
- Más de 100 tablas de ondas
- Mejor soporte multiplataforma.
- Ajuste fino del oscilador.
- Restablecimiento de fase de oscilador.
- Enrutamiento de subfiltro
- Calidad de sonido al unísono mejorada
- Parámetro de tono de unidad
- Parámetro de tono de retardo de reverberación.
- Parámetro de tono de conducción.
- Aleatorizar todo el botón.
- Más LFO y tasas de retardo.
Glyn Allen, kHz, diseñador de sonido para Orb Synth X de Hexachords
Glyn Allen, también conocido como kHz, como músico y diseñador de sonido, ha ayudado a crear algunas tablas de ondas y preajustes innovadores e inspiradores para el sintetizador. “Estaba ansioso por incorporar una amplia gama de fuentes de sonido en la creación de tablas de ondas. Mi objetivo era proporcionar a los usuarios una paleta de sonidos incomparable que les permitiera crear tonos verdaderamente únicos”, ha explicado Allen.
Basado en su carrera profesional en el Drum ‘n’ Bass, Hip Hop y EDM, ha desarrollado ajustes preestablecidos inspirados en estos géneros e incluso el cyberpunk para crear música electrónica de vanguardia.
Respecto a las tablas de sonido, Glyn Allen indica que: “se inspiran en los sonidos del mundo físico que son de naturaleza compleja. Muchos de los cuales se basan en grabaciones que hice en varios lugares, incluso de maquinaria en un taller de fabricación de metal, por ejemplo, y sonidos que se encuentran en la naturaleza como el canto de los pájaros. Estas wavetable brindan a los usuarios una variedad de contenido tímbrico que se puede usar para crear sus propios sonidos únicos e inusuales”.
Orb Producer 3.0 (Orb Producer Suite 3)
Orb Producer Suite 3 es la herramienta informática de Inteligencia Artificial que cuenta con infinitos patrones, melodías y líneas de bajo. Un software único para músicos, DJs, estudios de grabaciones y productores de cine y audio digital que incluye parámetros simples de uso para crear buenas ideas musicales con elección de tonalidades y notas con ayuda de la IA.
Este complemento de última generación de tabla de ondas incluye docenas de ajustes preestablecidos hechos a mano por profesionales de la industria, entre ellos, mística o cinemática. Además, está compuesto por cuatro plugins: acordes, melodía, bajo y arpegios.
- Orb Chords: el poderoso sintetizador de tabla de ondas casero permite crear progresiones de acordes en cantidades ilimitadas. Incluso, se puede customizar todo, añadir colores, disonancia, y mucho más.
- Obr Melody: el plugin de creación de melodías impulsado por Inteligencia Artificial que además de ofrecer ideas ilimitadas, proporciona controladores y opciones útiles para obtener la melodía perfecta para tu música.
- Orb Bass: el generador de bajos que analiza toda la armonía y propone las mejores líneas de bajo para tu canción.
- Orb Arpeggio: el plugin Arpeggio es un módulo instantáneo fácil de usar, que proporciona arpegios geniales para brindarle satisfacción instantánea, con toneladas de parámetros para los usuarios avanzados que buscan un sistema de arpegio complejo.
Hexachords ha actualizado este plugin a su versión 3.0 y ha añadido cuatro modificaciones importantes para el buen desarrollo de la herramienta.
- Polythythms: el último motor agrega una profundidad completamente nueva a tu música. Esta actualización ye permitirá crear un espacio de estilo trip-hop para sus ideas musicales en segundos con una simple casilla de verificación en docenas de compases.
- Lyrical Melodies: crea una anacrusa o una nota de acompañamiento en un compás, agregando una nueva capa de dirección de voz con un sonido profesional.
- Chaining Blocks: la última actualización del software Orb Producer permite encadenar bloques para crear una pieza musical larga de todos los temas para una reproducción continua con solo hacer clic en un botón.
- Keep Bass for Chords: usar esa herramienta en el plugin Orb Chords asegurará que, sin importar la complejidad de tu pista, la nota del bajo de los acordes siempre esté en la parte inferior del acorde.
Orb Producer Suite 3 permite una fácil exportación e importación de audio con solo arrastrar y soltar. El MIDI está en su DAW.
Para la adquisición de cualquiera de los dos plugins, has de entrar en su sitio web. Los encontrarás por un precio de 149€ en el caso de Obr Synth X y de 99€ para el Obr Producer 3.0, ambos con IVA incluido.
Si quieres estar al día en electrónica, pincha en este enlace.