Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Madeira

Que ver en Madeira, la Perla del Atlántico

Disfruta de unas vacaciones de lujo en la isla portuguesa

Si estás dudando entre qué destino de vacaciones elegir, en este post te traemos un lugar único: Maderia. Conocida como la Perla del Atlántico, es un archipiélago perteneciente a Portugal.

La Región Autónoma de Madeira está constituida por dos islas: Madeira y Porto Santo; y tres islas menores: Islas Desiertas (Ilhéu Chão, Desierta Grande y Burgio) y tres Islas Salvajes y varios islotes (Salvaje Grande, Salvaje Pequeña y la Ilhéu de Fora). Su capital es Funchal con más de 100 mil habitantes, situada en la costa sur de la isla.

Históricamente, las islas de Madeira ya eran conocidas por los romanos, aunque fueron redescubiertas por los navegantes portugueses, Tristão Vaz Teixeira y João Gonçalves Zarco en 1418 y 1419. Madeira presenta restos del original bosque húmedo típico de la Macaronesia, el nombre colectivo de los cinco archipiélagos del Atlántico Norte cercanos al continente africano: Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira y las islas Salvajes. Además, como característica de Madeira, encontramos los bosques de Laurisilva, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Para no perderte el encanto de la isla de Madeira, desde Hype TV, hemos preparado una lista de los lugares donde dormir, comer, las cosas que hacer y ver para que disfrutes de este paraíso al máximo.

Dónde dormir

Quinta do Furão

En lo alto de Achada do Gramacho en Santana, en la costa noreste de Madeira se encuentra ubicado este hotel con 5 hectáreas de terreno. De ellas, 3 son plantaciones de vid orgánica, de verduras además de hierbas.

El hotel tiene un total de 65 habitaciones agrupadas en 7 categorías: viñedos, clásico, superior, prima, Junior suite, suite y villa. Todas enfocadas a ofrecer el máximo bienestar de los huéspedes y adaptadas a las necesidades de cada individuo. En cualquiera de las estancias, podrás disfrutar de Wifi, albornoz y zapatillas, entre otras amenidades.

El hotel cuenta con un restaurante que mezcla la gastronomía típica de Madeira con la cocina internacional, un bar donde podrás socializar y jugar al billar, una bodega en la que puedes degustar y comprar cuatro tipos de vinos de Madeira, una panadería donde degustar la tradición y un Four Seasons Bar, en el que saborear tu cóctel.

Si quieres descubrir el hotel de una forma única, te aconsejamos seguir el programa semanal de actividades. Así como hacer uso del centro de bienestar de la Quinta mediante un masaje centrado en la relajación, sauna, piscina o jacuzzi. Aunque si quieres mantenerte en forma, el hotel cuenta con gimnasio.

Dónde comer

Gourmet Wine & Food Tour para comer o cenar. Vive una experiencia gastronómica gourmet para comer los lunes o para cenar los miércoles que incluye hasta tres restaurantes, toda la comida, cinco vinos de Portugal, agua y guías turísticas cualificadas. Desde Madeira Exquisite Food on Foot tienen claro que encontrar los mejores restaurantes locales para comer es un arte. Con este tour, probarás una variedad de especialidades locales, hechas a mano por chefs estrellas en ascenso, platos clásicos y fusiones modernas diseñadas para mostrar lo mejor de la temporada.

Qué hacer

Viaje en barco por la isla y buceo

Viaja en barco alrededor de la isla y bucea en uno de los puntos de buceo de la isla. Esta escapada incluye en el precio el transporte privado hasta Caniçal y la vuelta. Está disponible para grupos de hasta 10 personas.

Momento romántico al atardecer con un paseo en barco donde disfrutar de cócteles, aperitivos y delicioso champán. Esta excursión parte desde Funchal y te permite ver Cape Girao, Câmara de Lobos y Jardins do Lido.

Paseo romántico en barco al atardecer
Tour de avistamiento de ballenas, delfines y tortugas

Tour de avistamiento de ballenas, delfines y tortugas marinas en un yate a motor privado. El barco está equipado con refrescos, vino espumoso, equipo de snorkel para bucear y observar la vida marina desde el agua y ducha. Para esta opción, no está incluido el traslado desde el hotel.

Ruta en bici de montaña por los bosques y levadas de Madeira. Adéntrese en una aventura de día completo para todos los niveles guiado por caminos y senderos fuera de carreteras. El guía te llevará hasta el pueblo de Camacha para almorzar y disfruta durante esta excursión de unas vistas impresionantes de las levadas o canales de agua histórico.

Ruta en bici de montala por los bosques y levadas de Madeira
Vuelo VIP en tándem

Surca las nubes con un vuelo VIP de 6 horas o más en tándem con uno de los parapentes más experimentados del mundo, con tiempo de vuelo garantizado. Esta opción incluye el transporte privado, casco, asiento, parapente, paracaídas, airbag, mosquetón, posiblemente chaqueta en caso de que sea necesario y zapatos.

Qué ver

Valle de las monjas

Nun’s Valley o Valle de las Monjas

Es una pequeña parroquia enclavada entre montañas casi perpendiculares en el corazón de la isla. Este lugar se encuentra en el enorme caldero de Curral das Freiras, como se le conoce en Madeira, fue formado por la erosión de lo que todavía se cree una actividad volcánica.

En 1566, las monjas del convento de Santa Clara huyeron de los piratas que atacaban Funchal y encontraron reclusión en este paraje al que trajeron el tesoro del convento. Ya en la actualidad, los lugareños viven del cultivo, principalmente de las castañas locales, que se incluyen en la cocina diaria desde sopa a pasteles pasando por el licor. Así, un día al año celebran el “Festival de la Castaña”, una gran atracción con mucha comida, música, baile y vino.

Câmara de Lobos

Câmara de Lobos

Una ciudad de Madeira situada en la parte meridional, es decir, al sur de la isla. Es un pueblo pesquero con sus típicas barcas de colores, en el que hace muchos años, este paraje era el hogar de la foca monje o Lobo marino. Como curiosidad, era uno de los lugares favoritos de Winston Churchill para pintar por los tejados de terracota y los barcos de pesca de brillantes colores. Lo pintó en 1950.

Câmara de Lobos es el principal centro pesquero de la isla para pescar la famosa “espada preta” o sable negro, un verdadero manjar tradicional de la isla. Además de la pesca, este lugar está rodeado de viñedos, siendo la cuna de la “poncha”, una mezcla de zumo de limón, aguardiente y miel.

Pico Ruivo

Pico Ruivo

Este pico es el más alto de la isla con 1862 metros. Para empezar la ruta, se ha de llegar a la ciudad de Santana. Tras pasar el Pico das Pedras, hay una barrera que cierra el acceso a la carretera de Achada do Teixeira. Unos pocos kilómetros después, llegarás al aparcamiento de Achada do Teixeira, un punto situado a 1592 metros de altura. Desde ahí, podrás llegar a Pico Ruivo. En la Achada do Teixeira, podrás ver la roca basáltica “homem em pé” (hombre de pie), una atracción natural del lugar. Otra ruta posible para llegar es desde el Pico do Arieiro, la divisoria entre el municipio de Câmara de Lobos, Santana y Funchal. Es accesible en automóvil.

Rabaçal

Levada de las 25 fontes

Situado en Paul da Serra, la única meseta de la isla. Un lugar privilegiado hecho para disfrutar de momentos de relajación en contacto con la naturaleza autóctona. El Mirado del Rabaçal, al estar ubicado en el Pico da Urze, ofrece unas vistas sobre el valle más grande de la isla cubierto por vegetación de Laurisilva. Desde Rabaçal, puedes hacer dos rutas de senderismo: la levada de las 25 fuentes, en la que disfrutar de las cascadas y fuentes de la isla; y la Levada do Risco, un sendero que asciende a los 1000 metros de altura desde donde contemplar una impresionante cascada: la Cascada do Risco.

Tour exclusivo por Madeira por los caminos históricos antiguos, evitando en mayor medida los nuevos túneles y carreteras. Experimenta en esta aventura las mejores vistas, los puntos de vista más singulares y sé testigo del contraste de lo antiguo y lo moderno inmerso en la naturaleza pura.

El automóvil de lujo de alta gama ofrece confort, seguridad y visibilidad para un recorrido panorámico inolvidable, incluye techo panorámico. Durante el recorrido, es posible observar, oler y tocar el abundante bosque de Laurisilva. En este viaje, podrás ver cómo se forma el agua en la parte superior de la isla a través de la condensación que alimenta las cascadas que dan vida y alimentan la abundante selva tropical.

Si quieres conocer más lugares, entra en nuestra sección de Destino Hype.