Tanzania y sus Parques Nacionales
Los parques y reservas naturales de Tanzania son incomparables y de renombre mundial. Alrededor de un tercio de la superficie terrestre total del país está protegida.
Existen 16 Parques Nacionales en el territorio continental, el Área de Conservación de Ngorongoro, 32 Reservas de caza, 2 Parques Nacionales Marinos y diversas reservas marinas, naturales y forestales, que hacen que la superficie protegida total sea superior a los 120.00 kilómetros cuadrados, en la que se encuentra la mayor concentración de vida salvaje del planeta, incluidos el 20% de la población total de grandes mamíferos del continente africano, donde por supuesto están los « Cinco Grandes » mamíferos (Búfalo, Elefantes, Leopardos, Leones y Rinocerontes), así clasificados por los cazadores de antaño por tratarse de los cinco animales africanos más difíciles de abatir.
Gran migración
Hay una gran migración anual, en la que millones de ñues se abren paso desde el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania hasta el Masai Mara de Kenia en busca de agua y hierba verde, un verdadero espectáculo de la naturaleza y un ejemplo claro de supervivencia animal. Cuando la mayoría de la gente piensa en ir a un safari en Tanzania, la observación de aves no es la primera actividad que viene a la mente, pero hay alrededor de 1100 especies de aves diferentes en los parques nacionales de Tanzania.
Desde el Kilimanjaro y el Ngorongoro hasta el Serengeti, muchos de los parques y reservas nacionales más visitados de Tanzania se encuentran a lo largo del circuito de safaris del norte. Pero hay numerosos parques más pequeños y menos frecuentados en las regiones occidental, central y meridional que también están repletos de vida silvestre y no están repletos de vehículos safaris.
Por supuesto, la vida salvaje no es la única atracción que encontrará en un safari por Tanzania. El país es bien conocido por sus ricas culturas indígenas, incluyendo los pueblos Chagga ,Sukuma y Maasai, quizás los más conocidos y con fama de grandes guerreros entre otras cosas…
También tiene una rica historia antropológica
En el desfiladero de Olduvai se han descubierto restos humanos fosilizados que datan de hace unos 2 millones de años. Y en 1978, se descubrieron huellas de homínidos (que se cree que son nuestros antepasados más antiguos) en cenizas volcánicas que cubrían una llanura en Laetoli. Debido a eso, se cree que Tanzania es uno de los países más antiguos del mundo habitados continuamente.
Tanzania cuenta actualmente con 7 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Área de Conservación de Ngorongoro, los Parques Nacionales de Serengeti y Kilimanjaro, la Reserva de Caza de Selous, las ruinas de Kilwa Kisiwani y de Songo Mnara, la ciudad de piedra de Zanzíbar y los sitios de arte rupestre de Kondoa.