Lago Manyara
Declarado en 1981 como Reserva de la Biosfera, es un pequeño y hermoso parque nacional que se encuentra en el norte de Tanzania. Tiene una superficie de 325 Km2, de los cuales los dos tercios los forman las aguas del Lago Manyara. Toma su nombre de Maasai palabra “the Manyara”, que es el nombre de la planta Euphorbia Tirucalli, que los Maasais utilizan para construir las empalizadas para cercar al ganado.
Este hermoso Parque Nacional del Lago Manyara se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona.
Fauna
Además, la región es bien conocida por sus leones trepadores de árboles para poder escapar de los insectos como la mosca tse-tsé, sus elefantes y tres especies de primates, el mono vervet, el mono azul y los babuinos. El parque cuenta con una de las mayores concentraciones de elefantes de África y una de las mayores agrupaciones de mandriles jamás documentadas.
Se dice que el parque nacional del Lago Manyara es un paraíso para los amantes de las aves, y sin duda uno de los mejores destinos de África para practicar observación de aves, con más de 300 especies, incluyendo las migratorias. El lago atrae a miles de flamencos y muchas otras especies acuáticas.
Ver Safari por Parque nacional
Safari en Tanzania | Lake Manyara (Parte1)
Safari en Tanzania | Serengeti (Parte2)