Ngorongoro Crater
El Área de Conservación del Ngorongoro cuenta con más de 8.000 Km2 y se encuentra al norte de Tanzania. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y su principal atractivo es el mundialmente famoso cráter del Ngorongoro, cuyo interior rebosa de vida salvaje, pues presenta posiblemente la mayor concentración de grandes mamíferos del planeta a excepción de la jirafa, sirviendo de hábitat para los cinco grandes animales de la caza mayor: elefantes, leones, leopardos, búfalos y los exóticos rinocerontes negros, posiblemente el mayor atractivo del parque.
El cráter de Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Se formó cuando un volcán gigantesco explotó y se colapsó hace dos o tres millones de años. La caldera es un enorme cuenco con paredes de más de 600 metros de altura, cubiertas de bosques, más un suelo llano y fértil de unos 260 km2 de extensión.
Este particular mundo natural se organiza en varios ecosistemas –bosques, sabanas, lagos y pantanos, charcas saladas, tierras áridas…–, encajados en un área que no supera los 20 kilómetros de diámetro. Leones, rinoceronte negro, elefantes, búfalos, cebras, ñús, guepardos, avestruces, leopardos, flamencos, y un largo etcétera pueden ser admirados en el interior del cráter. El Jardín del Edén, la 8ª maravilla del mundo, el arca de Noé, son nombre míticos que intentan definir este impresionante y mágico lugar.
Muy cerca se encuentra también la Garganta de Oldupai, una gran depresión donde la erosión ha dejado al descubierto capas de sedimentos donde se hallaron restos y huellas de homínidos antecesores del Homo sapiens de unos 3,6 millones de años de antigüedad…
Ver Safari por Parque nacional
Safari en Tanzania | Lake Manyara (Parte1)
Safari en Tanzania | Serengeti (Parte2)