Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

San Valentín, planes para disfrutar en pareja

Este San Valentín os traemos diferentes planes para poder disfrutar con tu persona especial.

En San Valentín es importante preparar un plan sorprendente y agradable para disfrutar en pareja, pensar el los gustos de tu persona especial y buscar la mejor experiencia posible para ambos. Los regalos materiales se oxidan, pierden brillo, se rompen o desgastan, pero la memoria y las sensaciones hacen mella en la vida de las personas, haciendo de los planes, los regalos perfectos para estas fechas. Una cena donde mirarse a los ojos, un espectáculo en el que reír o llorar juntos, un paseo por un lugar mágico…

Esas son las pequeñas cosas que hacen de San Valentín un día lleno de amor e ilusión. Si este año no sabes cómo o con qué sorprender a tu pareja, aquí te traemos algunas ideas de experiencias para celebrar este día tan especial.

1. Musical y cena en el centro de Madrid

Para los amantes de la música y la buena cocina, San Valentín es la excusa perfecta para disfrutar de un buen musical y una cena encantadora en el centro de la capital española. Uno de los espectáculos más conocidos y románticos que se encuentra en cartel durante el 14 de febrero es “Ghost”, protagonizado por David Bustamante o Ricky Merino en el magnífico Teatro EDP en plena Gran Vía Madrileña. Este increíble musical es la adaptación de la película homónima estrenada en 1990, cuando marcó a toda una generación, por tanto, se convierte en la mejor opción para disfrutar en el Día de los Enamorados.

Tras el espectáculo, es hora de cenar y, ¿qué hay mejor que comida italiana para cerrar el día del amor? A media hora andando se encuentra uno de los restaurantes italianos más famosos de la ciudad: Bel Mondo, que cuenta con uno de los platos más instagrameables del la temporada: CARBOMAMMA, unos spaghetti caseros servidos directamente en la rueda de queso pecorino Borgo Antico. Además, para darle el toque dulce final, en este lugar se sirve una de las mejores tartas de queso de Madrid. ¿Te apuntas?

san valentín planes
Foto de Engin Akyurt en Pexels

2. Cena bajo el mar en Valencia

Valencia es una ciudad marítima, no solo por su costa y playas hermosas, si no por la joya de la corona de la ciudad: el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa. Situado en el conjunto arquitectónico vanguardista de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Oceanogràfic reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes del planeta y en el podrás disfrutar de múltiples espectáculos: ver a los delfines bailar, asombrarse con las medusas, jugar con las focas y entrar en una jaula enorme con diferentes especies de aves.

Después de pasear por el complejo, el día finaliza con una agradable cena o comida bajo el mar en el increíble Restaurante Submarino, reconocible por su espectacular cubierta diseñada por Félix Candela. Desde el punto de vista culinario como decorativo se ha optado por la fusión y la cocina Mediterránea, proporcionando además a nuestra repostería, un sello especial. Además, cuenta con un menú especial de San Valentín increíble que podrán disfrutar por 55 euros por persona. ¿Nos sumergimos juntos?

3. Cata de vinos y visita a una bodega en Burgos

El enoturismo responde, según la Real Academia Española a la “modalidad de turismo basada en desplazamientos a entornos vinícolas, con el propósito de conocer, disfrutar y compartir experiencias en torno a la Cultura del Vino”. Este San Valentín puede disfrutar de este arte con visitas guiadas a bodegas, viñedos y catas de vino. Esta vez, les recomendamos las Bodegas Buezo en Mahamud, provincia de Burgos.

Con un terreno espectacular y una vista de la llanura castellana inmejorable, la Bodega Buezo ofrece una serie de actividades y experiencias con el objetivo de hacer disfrutar a los clientes con sensaciones nuevas e inolvidables. Además, cuenta con un restaurante propio donde disfrutar de varios productos locales en una cocina moderna y mimosa con los ingredientes. Para más información, visita https://www.buezo.com/. ¿Nos bebemos San Valentín?

4. Museo y tapeo en Málaga

Por último, si sois amantes del arte, en todas sus formas, Málaga es un destino perfecto para disfrutar en pareja. En esta ciudad andaluza nació uno de los pintores más conocidos mundialmente: Pablo Picasso. En homenaje, la ciudad cuenta con el Museo Picasso, un lugar imprescindible que visitar que guarda multitud de las obras del artista en la colección “Diálogos con Picasso”. Para poder visitarlo, entra en https://www.museopicassomalaga.org/.

Una vez alimentada la mente y el alma con las obras de este magnífico pintor y escultor, es hora de alimentar la panza. En el arte del “buen comer” el más querido por los malagueños es El Pimpi, una bodega legendaria de la ciudad que fue fundada en 1971. Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Actualmente, la bodega es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes, que nos recomiendan y valoran como entidad cultural y gastronómica de primer orden en Málaga. Más información en su web: https://elpimpi.com/.

san valentín planes
El Pimpi restaurant-wine cellar, Malaga, Spain. By rosergoula. Vía Wikipedia Commons. (CC BY 2.0)

Si quieres conocer más planes sorprendentes, visita el apartado Cultura en nuestra web.