The Spanish Traveler en Seychelles
The Spanish Traveler nos descubre las islas Seychelles. Olvidadas durante siglos, excepto por piratas y marinos, las islas permanecieron deshabitadas hasta el siglo XVIII, cuando en plena expansión del imperio francés, hicieron de ellas su hogar y las bautizaron Seychelles. Formadas por 115 prístinas islas aisladas en mitad del Océano Índico, son sin duda uno de los mas valiosos tesoros de este mundo, siendo las islas oceánicas mas antiguas del mundo, y el único sitio de la Tierra donde en mitad de un océano las islas son grandes rocas de granito.
Los picos más altos de una cadena montañosa sumergida que se separó del supercontinente de Gondwana hace millones de años. Esta curiosa característica geológica, unida a su creencia de que el coco de mar era el Árbol de la sabiduría y la verdadera fruta prohibida, fueron unas de las muchas curiosidades sobre las islas que llevó al famoso general británico, Charles Gordon, a declarar Seychelles el verdadero emplazamiento del bíblico paraíso terrenal del Jardín del Edén.
Formadas por 115 prístinas islas aisladas en mitad del Océano Índico, son sin duda uno de los mas valiosos tesoros de este mundo, siendo las islas oceánicas mas antiguas del mundo, y el único sitio de la Tierra donde en mitad de un océano las islas son grandes rocas de granito. Los picos más altos de una cadena montañosa sumergida que se separó del supercontinente de Gondwana hace millones de años.
Esta curiosa característica geológica, unida a su creencia de que el coco de mar era el Árbol de la sabiduría y la verdadera fruta prohibida, fueron unas de las muchas curiosidades sobre las islas que llevó al famoso general británico, Charles Gordon, a declarar Seychelles el verdadero emplazamiento del bíblico paraíso terrenal del Jardín del Edén.
Los restos desmoronados de Gondwana no solo dieron lugar al nacimiento de estas espectaculares islas, además ha dado lugar a una abundante concentración de la mas exótica fauna y flora. En ningún otro lugar del mundo podríamos tropezar con un árbol medusa, el cazamoscas de Seychelles, la única ave no voladora del Océano Indico, el mas grande de los peces, la rana mas diminuta del mundo y por supuesto la mayor de las tortugas gigantes. Las islas se jactan de poseer una de las colonias de aves mas espectaculares del mundo, pero sin duda su mayor atractivo son las palmeras del coco de mar, únicamente encontradas en Seychelles.
Sobre Seychelles
Situado a unos 1.500 kilómetros al este de África continental y al noreste de la isla de Madagascar, este pequeño grupo de islas cuenta con una población de solo 90.000 habitantes, un clima cálido y tropical durante todo el año y algunas de las playas más bellas del mundo. Seychelles es un país donde casi la mitad de su escasa superficie terrestre es reserva natural, siendo además nombrados como Patrimonio de La Humanidad el Vallée de Mai y el muy notable Aldabra, el mayor atolón coralino del mundo.
Visitar las islas de Seychelles se pueden hacer de muchas maneras, pero sin duda nuestro equipo recomienda a Silhouette Cruises, una empresa de Liveaboard fundada en 1997 con la visión de introducir un nuevo concepto de turismo en las Seychelles. Esto combina el romance de navegar en vela con el encanto de las mejores islas tropicales del mundo y sus espectaculares fondos marinos…
Sin duda las islas Seychelles son uno de esos paradisiacos lugares en los que emprender una aventura muy al estilo de los piratas, donde poder disfrutar de sus parajes extraordinarios, playas de ensueño, naturaleza espectacular y animales únicos en su especie. También es un lugar extraordinario y mágico para la practica del submarinismo.